Las vacaciones se acercan y son una oportunidad perfecta para hacer cambios en el hogar. Si tienes hijos, ¿qué tal crear un playroom para ellos?
Toma nota de todo lo necesario para armar un área de juegos linda y funcional, donde pasarán horas llenas de diversión.
Elige el área
No necesitas muchos metros cuadrados para usar tu imaginación, puedes crearlo en su recámara o en un espacio pequeño de alguna habitación.
Establece la temática y color
Dinosaurios, el universo, cuentos de hadas, princesas o el bosque son opciones para la temática y una vez que la tengas definida, selecciona una paleta de color que vaya en armonía.
Define cada espacio
Toma en cuenta la opinión de tus hijos y en base a sus gustos, decide si necesitas un espacio más activo con paredes para escalar y resbaladillas o un lugar donde puedan leer, hacer manualidades, disfrazarse o construir con legos.
Mobiliario y acabados
Un playroom puede ser accesible o costoso, tu decides, pero antes de comprar todo nuevo, revisa qué juguetes y muebles te pueden servir. En cuanto a los acabados, define si agregarás papel tapiz, vinilos decorativos o si pintarás toda la habitación.
¡Manos a la obra!
Acomoda todos los muebles y juguetes para tener una mejor visión de lo que te hace falta. Y agrega acentos decorativos, por ejemplo, cuadros con ilustraciones.