En su visita este lunes a la sede de la campaña del Partido Demócrata en Wilmington, Delaware, Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, arremetió contra el candidato republicano Donald Trump, de quien dijo conocer a tipos como él cuando estuvo a cargo de la fiscalía general en California.
Harris reconoció el trabajo del equipo de campaña, quienes han invertido tiempo en el proyecto, entregándose porque aman al país y les dijo que después de que el presidente Joe Biden hiciera el anuncio de que no contendería por la reelección, era importante que ella le diera continuidad a su trabajo.
Dijo querer mucho a Biden y afirmó que tiene fe en que su equipo será el ganador el mes de noviembre, aunque reconoció que tienen trabajo duro por hacer.
Mencionó que en los próximos 106 días presentarán sus propuestas al pueblo estadounidense y se alzarán con la victoria.
Refirió que el trabajo de Joe Biden al frente del país ha superado en tres años y medio l legado de la mayoría de presidentes incluso de quienes han estado en dos ocasiones en el cargo.
Aseguró que logró controlar la pandemia del Covid, ha generado más de 15 millones de empleos y además, logró unir a republicanos y demócratas para legislaciones históricas.
“Debemos tener muy claro que Joe no ha terminado, hay más trabajo por hacer y nuestra nación seguirá apreciando su liderazgo”, dijo.
Harris dijo tener la intención de ganarme la nominación (como candidata) y de ganar (las elecciones presidenciales, por lo que en los días y semanas por venir hará lo posible por unificar al Partido Demócrata y a la nación, para ganar los comicios.
Recordó que en su gestión como fiscal general en California, enfrentó a delincuentes de todo tipo, depredadores abusadores de mujeres, individuos que quebrantaban las reglas en beneficio propio.
“Conozco el tipo de persona que es Donald Trump”, dijo, por lo que en esta campaña va a comparar sus antecedentes con los del candidato republicano.
Recordó que cuando era joven se especializó en casos relacionados con abuso sexual, enfatizando que Trump fue declarado culpable de abusos sexuales.
También tuvo el caso de una de las universidades con fines de lucro más grandes del país y la obligó a cerrar. Trump, por su parte dirigía una universidad que se vio obligada a pagar por estafas a estudiantes, cerca de 25 millones de dólares.
Harris aún no es designada la candidata oficial del Partido Demócrata, sin embargo a 24 horas del anuncio de salida de Joe Biden como posible candidato, su campaña recabó 81 millones de dólares, cifra que analistas consideran se incrementará conforme avance los días y el apoyo de la posible contendiente a ocupar el principal cargo en la Casa Blanca.
(mr)