El gobernador Javier Corral recibió la tarde de este viernes la que tal vez es la más grande muestra de desaprobación ciudadana en su contra en lo que va de su administración, al ser objeto de una gran rechifla y gritos de «¡fuera, fuera!» durante el último de los actos oficiales encabezados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Ciudad Juárez.
Ante unas 4 mil 500 personas que llenaron el Gimnasio de Bachilleres en el Parque Central, y al hacer uso de la palabra ante el micrófono para saludar y dar la bienvenida al presidente López Obrador, Javier Corral fue recibido con chiflidos y gritos de «¡fuera, fuera!», los cuales se prolongaron durante casi dos minutos que duró su intervención.
Literalmente Corral fue obligado a terminar su discurso lo más pronto posible.
En un principio, la voz del gobernador no se alcanzaba a escuchar a través del sonido ante el griterío de la gente.
“Les pido que me permitan expresar al presidente la cordial bienvenida a Chihuahua”, alcanzó a decir Corral.
Cuando parecía que el ánimo de los ciudadanos se calmaría, volvió a venir una segunda oleada de rechiflas y gritos en su contra.
Con el rostro desencajado, el gobernador del estado terminó su discurso y se dirigió al presidente AMLO para saludarlo, con la mirada en el suelo.
Al menos una decena de gobernadores priistas y panistas del país han enfrentado abucheos y rechiflas cuando el presidente López Obrador realiza giras en los estados.
En la lista se encuentran Alejandro Moreno, en Campeche; Arturo Núñez, de Tabasco; Héctor Astudillo, de Guerrero; Omar Fayad, de Hidalgo; Alejandro Murat, de Oaxaca, así como otros mandatarios estatales de Coahuila, Zacatecas y del Estado de México. Hoy fue el turno de Javier Corral, quien en la anterior visita que hizo AMLO a Chihuahua prefirió no hacer uso de la palabra.
Ante lo ocurrido, el presidente tuvo que salir al rescate del gobernador, y dijo al público: “Aquí, como hay rivalidades y siempre salen a relucir las pasiones, a lo mejor no les va a gustar algunos, pero tengo que decirlo que mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso. Aquí tenemos buena coordinación con Javier Corral, gobernador de Chihuahua. ¿No les parece? Pues yo no estoy de acuerdo con ustedes. ¿Qué piensan ustedes, que debemos estarnos peleando? ¿Qué es mejor, estarnos confrontando o unirnos para lograr la transformación?”.
“Si no hay elecciones, tenemos que unirnos, la patria es primero”.
Finalmente preguntó al público quién quería seguir con la confrontación, y el público respondió que no.
La estrategia de abrazos no balazos no funcionó: Ken Salazar
El expresidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un recurso de 32 millones de dólares de parte de Estados Unidos para apoyar en seguridad, dijo el embajador
Por Redacción
Sexenio obradorista castigó y provocó un rezago de hasta tres años a la educación: Académico
Sergio Armendáriz, director de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) en Ciudad Juárez, dice que
Por Hugo Chávez
López Obrador seguirá al mando a través de su hijo: Xóchitl Gálvez
La excandidata presidencial señala que será difícil que Sheinbaum se sacuda a AMLO porque es un hombre demasiado poderoso y controlador
Por Hugo Chávez
AMLO regala moneda conmemorativa por sus mañaneras
López Obrador obsequió medalla a los periodistas que cubrieron sus conferencias durante su gestión
Por Redacción