Con agua tratada del proceso de producción de las bebidas de la marca Coca Cola, las autoridades municipales iniciaron el riego de áreas verdes del sur de la mancha urbana.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar signó un convenio de colaboración con Arca Continental S.A de C.V, la cual tiene programas que la califican como una empresa socialmente responsable.
Con operaciones en esta frontera, la embotelladora de productos de la marca Coca Cola es la segunda en importancia en América Latina, y una de las más importantes del mundo.
La aportación de la empresa a favor de la ciudad, consiste en la donación diaria de 200 mil litros de agua, producidos en su planta tratadora para el riego de los parques y camellones ubicados al sur de la ciudad.
Se trata de un volumen equivalente a la capacidad del llenado de cuatro pipas, similares a los cisternas de Pemex.
La empresa reconoce que el agua, la cual obtienen de los mantos friáticos de la localidad, es su fuerza: “El agua es nuestra fuerza”, de acuerdo con sus publicaciones en las redes sociales, en las que definen sus valores de desarrollo y sostenibilidad que los convierte en una Empresa Socialmente Responsable.
“Todos podemos hacer algo por tener una mejor ciudad y hoy Arca nos está dando ese ejemplo; y yo quise venir personalmente para agradecerlo, porque es una gran muestra de solidaridad y empatía con nuestra queridísima Ciudad Juárez”, señaló Cruz Pérez Cuéllar.
Tanto autoridades como ejecutivos de la empresa, inauguraron este día la “garza” con la que se cargaran las pipas.
El gerente Rogelio Arredondo agradeció a las autoridades por aceptar su colaboración para mejorar la imagen urbana.
“Agradecemos mucho la apertura del presidente del Ayuntamiento, para trabajar de la mano, porque nos permite continuar trabajando y fomentando un mejor lugar para vivir”, agregó.
El director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón, recordó que con el actual esquema, las pipas se abastecen en la planta tratadora de El Chamizal, de tal manera que su ubicación les exige largos recorridos hasta el sur de la ciudad; además que en verano, el recurso es insuficiente.
El ejecutivo de Arca, explicó que la empresa recolecta el agua de su producción y la depositan en contenedores de 15 mil litros.
Explicó que bombearán el agua de los contenedores a las pipas del Municipio, por conducto de una “garza”, ubicada en el exterior de la empresa, ubicadas en el bulevar Óscar Flores.
Pérez Cuéllar y ejecutivos de la empresa cortaron el listón y abrieron la llave para llenar la primera pipa del Municipio, con la que hoy iniciaron el recorrido.
Usará UACJ solo agua tratada para sus áreas verdes
Instalará más de 25 mil metros de línea morada para riego
Por Redacción
Contemplan usar aguas residuales tratadas para evitar desabasto de agua
Aunque la JCAS garantiza que hay agua para uso urbano, la región no tiene asegurado el abasto para sus cultivos perennes
Por Alejandro Salmón
Delphi pone ejemplo ecológico en Juárez
El Centro Técnico de la empresa Delphi ubicado en esta frontera puso en marcha una línea de agua tratada para abastecer servicios de riego de áreas verdes, sanitarios y otros usos
Por Carlos Omar Barranco