El Tec de Monterrey campus Ciudad Juárez inició el diplomado de innovación educativa con 30 profesores de diversas instituciones públicas y privadas, cuyo objetivo es seguir preparándolos en su formación docente de forma gratuita.
“Este programa nació dentro del proyecto de Educación Continua a nivel nacional, que busca retribuir al sector educativo donde se encuentran cada uno de sus campus”, reveló en entrevista Juan Ramón Vázquez, director de admisiones del Tec de Monterrey.
Colegios como la Ibero, Anna Freud, Instituto México, Visión México, Colegios de Bachilleres de la Zona Norte, Cbtis, Prepa Central y Tesla son los participantes.
El diplomado que se divide en módulos, tiene una duración de ocho meses, donde se utiliza la tecnología y se abordan temas de innovación educativa enfocados a una mejor docencia, como aprender a través de juegos, el uso de la tecnología, y las herramientas digitales.
El programa inició el 30 de septiembre y tendrán dos sesiones presenciales por mes con tareas y diversas evaluaciones, apoyados por la plataforma Canvas del Tec de Monterrey.
Se espera que la capacitación concluya en mayo del 2020; este diplomado lleva dos años a nivel nacional, pero en nuestra ciudad es el primer año que se implementa.
“Buscamos transformar a la sociedad, con la visión 2030 con el objetivo del Tec de compartir su conocimiento con los demás y tener un mejor país”, afirmó Juan Ramón Vázquez. Además invitó a todas las escuelas a acercarse al Tec de Monterrey para trabajar en colaboración y formar mejores estudiantes.
En voz de los participantes
Nos da mucho gusto participar en el Diplomado de Innovación Educativa del El Tec de Monterrey; nosotros nos caracterizamos como una escuela innovadora, que siempre andamos buscando estrategias para que nuestros alumnos obtengan un aprendizaje de una manera lúdica y con este programa nos ayudará a aprender”.
Olga Hernández Flores
Coordinadora de secundaria del Colegio bilingüe Anna Freud.
Es para nosotros bien importante tener estos acuerdos y conexión con las universidades, como es el caso del Tec de Monterrey que amablemente nos invitaron a participar en el diplomado y nuestras expectativas es que nosotros podamos influir en nuestros alumnos en la parte de la enseñanza, aprendizaje y que tengamos programas de mayor calidad a la altura de las nuevas tecnologías; queremos estar preparados y estar al día en todos los conocimientos en lo que se refiere la enseñanza aprendizaje”.
Laura Robledo
Subdirectora de área en la coordinación Zona Norte de los Colegios de Bachilleres.