Existen muchas cuestiones a tener en cuenta cuando planeamos emprender online. Muchos puntos hay que valorar para evitar cualquier tipo de problema, y así empezar a ganar dinero desde el comienzo.
¿Qué es el dropshipping?
La mejor forma y más barata de crear una tienda online es por medio de dropshipping. Un modelo de negocio basado en ofrecer productos mediante un sistema logístico en el cual, el vendedor no tiene los productos en stock, sino que es el proveedor quien se encarga de tener los productos almacenados y enviarlos al cliente. Sin embargo, el vendedor es quien los ofrece.
Teniendo una tienda online de dropshipping tú escoges los productos que quieres vender. Por lo que actúas simplemente como intermediario, ofreciendo los artículos a tus clientes. Tú te encargas de gestionar la tienda online, y ellos del envío y las devoluciones.
Beneficios de tener un e-commerce de dropshipping
- La inversión que se requiere es mínima en comparación a otro tipo de tienda online y por supuesto, a una tienda física.
- El dropshipper -es decir, tu proveedor de productos- es quien realiza los envíos a tus clientes.
- No hace falta pensar en ninguna estrategia de logística ni de distribución.
- Los gastos fijos son menores en comparación a otro tipo de tienda online o física, así como el trabajo extra que implican otros tipos de tiendas.
- Otra de las ventajas de optar por que tu negocio sea de dropshipping es porque tiene una mayor escalabilidad. Es decir, que puedes vender a cualquier lugar del mundo. Por lo que es fácil aumentar los beneficios.
- Por último, al descentralizar el trabajo, tú estarás más relajado. Porque tener una tienda online implica mucho trabajo, tiempo y sacrificio. Por lo que quitándote pasos y pactando con un mayorista, conseguirás tener más tiempo para dedicarlo en la gestión de la empresa.
¿Por qué hay historias de fracasos?
Porque claramente hay una falta de análisis de mercado. Es imprescindible, como en cualquier negocio, hacer un análisis exhaustivo con el fin de evitar errores fatalistas.
Además, mucha gente que abre una empresa online de este tipo, suele vender varias clases de productos. Sin embargo, es muy importante que se haga una cuidadosa selección de un nicho específico, para así enfocarse.
Además, se debe buscar un tipo de producto que tenga demanda. Ya que, si no hay demanda, no tendrá sentido la existencia de tu tienda online y nunca conseguirás los beneficios que pensaste obtener desde el principio.
Otro punto a tener en cuenta es el precio de los productos que ofrecerás en tu tienda online, así te podrás hacer una idea para saber si conviene el nicho en el que te vas a centrar o no. Por supuesto, además de eso, deberás tener una clara estrategia de marketing a seguir.
Cómo hacer una tienda online barata con Dropshipping
Antes de comenzar con tu tienda online barata de dropshipping deberás:
- Es importante atraer tráfico de calidad a tu tienda en línea. Es decir, que debe contar con un posicionamiento, tanto natural, como de pago. Así como contar con una plataforma de e-mail marketing.
- Optimiza el proceso de compra y el diseño que va a tener tu página web. Esta debe ser cuidada y además estar centrada en beneficiar la experiencia de tus clientes. Los accesos al carrito y al catálogo deben ser sencillos y muy claros. El objetivo es facilitar la forma de navegar de los usuarios por tu tienda online.
- Ofrece descuentos y promociones por tiempo limitado. Esto aumentará las compras por parte de tus clientes.
- Fideliza a tus clientes, verás que es una forma de que siempre vuelvan.
- La atención al cliente es muy importante en una tienda online. Los usuarios agradecen que, al finalizar una compra, puedan valorar el proceso de compra. Con enviar un email basta para recoger el feedback de los clientes para obtener información valiosa para tu negocio.
Consejos a la hora de conseguir proveedores
Elegir proveedores es una parte clave para el momento de abrir una tienda online. Eligiendo correctamente hará que el funcionamiento de tu web sea la mejor.
Además, un buen funcionamiento generará máxima confianza a tus usuarios. Toma en cuenta que es de quien dependerá el envío y la devolución de los productos. Por lo que es la cara que tus clientes verán con el nombre de tu negocio.
Se recomienda negociar con él todos los aspectos relacionados con tu tienda en línea como los plazos de entrega, la posible emisión de factura, el tipo de embalaje, la gestión de la logística inversa en caso de haber devoluciones y el compromiso de no usar los datos del usuario en su propio beneficio.
Lo mejor es contar con varios dropshippers. Aunque para eso toma en cuenta que, si gestionas más proveedores, la carga de trabajo aumentará un poco.
Si tienes varios proveedores te evitarás problemas, por ejemplo, de desabastecimiento, de aduanas, u otro problema que pueda surgir.
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