Detalles con un toque de sofisticación, los tonos pastel y estampados florales son claves para que tu hogar se deje envolver por el estilo romántico.
Un tipo de decoración que comparte lazos con el Shaby Chic, ya que ambos tienen el poder de crear espacios totalmente cálidos y acogedores.
Febrero es el mes del amor y la amistad, y qué mejor fecha que esta para incorporar el estilo romántico en tus espacios; te contamos cuáles son sus claves, ¡toma nota!
1. Tonos pastel
Son los indiscutibles protagonistas de este estilo. Elige gamas en colores malvas, lavandas y obviamente, rosas.
Tip: Los tonos pastel siempre deben ir acompañados por neutros como el beige, marrón o blanco, ya que así aportan calidez a los espacios y equilibrio para que la decoración no luzca saturada.
2. Mobiliario
El mobiliario con formas redondeadas, líneas suaves y diseño antiguo es un must que brinda armonía en la decoración. Los muebles de madera en tonos claros, como el nogal, se adaptan perfecto.
3. Materiales
Terciopelo, seda, satén y algodón son cuatro materiales que debes usar en tus espacios; estos transmiten el lujo y la sofisticación que caracteriza al estilo romántico. Asegúrate de que estén presentes en cortinas, cojines o en el tapiz de tu mobiliario.
4. Detalles
Otro tipo de accesorios que aportan lujo son los decorativos metálicos, ya sean en tonos plata, cobre, rose gold o en hierro forjado.
5. Flores
Por último, no podemos hablar de romance sin flores, un elemento clave para este estilo; que no falten las naturales, en papel tapiz o estampados.
Luces, colores y estilo: Cómo decorar la casa para Navidad
Inspírate para crear un ambiente cálido y festivo en cada rincón de tu hogar
Por Marisol Rodríguez
Claves para un dormitorio chic y confortable
Descubre las tendencias que se imponen en su decoración
Por Marisol Rodríguez
Estantes abiertos, un must en tu cocina
Deja a la vista los utensilios y vajillas para transformar totalmente su ambiente
Por Marisol Rodríguez
Tips para organizar un lugar de estudio
Contribuye a la concentración, rendimiento y creatividad de tus hijos
Por Marisol Rodríguez