Hace unos instantes Morena acaba de dar a conocer sus resultados de las encuestas realizadas, en las que la exjefa de Gobierno de la CDMX, resultó ganadora.
Sheinbaum resultó vencedora en las cinco encuestas, muy por encima de las otras corcholatas, promediando 40 puntos porcentuales y seguida por Marcelo Ebrard, que promedio 25 puntos del total.
En la lectura de los resultados estuvieron presentes todos los aspirantes, a excepción de Marcelo Ebrard, quien no acudió al llamado de su partido.
Por su parte Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, hizo un llamado a la unidad del partido, para trabajar en lo que será el camino a las elecciones presidenciales de 2024.
Uno a uno, los aspirantes presentes emitieron un mensaje solidario y de apoyo a Claudia Sheinbaum, ganadora indiscutible, criticando a la par la postura asumida por el excanciller ausente.
Con este resultado México vivirá una contienda presidencial inédita, al encontrarse en las dos postulaciones principales al cargo del Ejecutivo Federal, Sheinbaum por Morena, y Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio por México.