La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es la “corcholata” presidencial más popular en el estado.
De acuerdo con la herramienta Google Trends, Sheinbaum Pardo rebasa por más de 30 puntos al canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, su más cercano perseguidor.
Incluso, es la corcholata más buscada en Google en Chihuahua, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, ciudad de México y Guanajuato.
La herramienta estadística muestra los resultados de las dos principales ciudades del estado.
En el caso de la ciudad de Chihuahua, Sheinbaum Pardo registra el 51 por ciento de las búsquedas de entre todas las corcholatas de Morena. Ebrard Casaubón completa el 33 por ciento; mientras que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el 16 por ciento.
En esta frontera, la jefa de Gobierno en la Ciudad de México tiene el 51 por ciento. El canciller, el 28 por ciento y el funcionario federal, el 21 por ciento de las búsquedas en Google.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo es la aspirante presidencial con mayor interés por los usuarios en el estado.
Ebrard Causabón fue el más “googleado” en Sinaloa y Durango. López Hernández puntea las búsquedas en Tabasco y Chiapas; Ricardo Monreal Ávila aventaja en Zacatecas.
A principios de mes Ebrard visitó esta frontera. Durante su gira “obras y servicios para la logística del cruce Gerónimo-Santa Teresa”, en apoyo al crecimiento exponencial que se viene. Encabezó un gira de trabajo en este frontera donde se reunió con representantes de la industria maquiladora y con funcionarios de Chihuahua y Estados Unidos.
Semanas antes, Alfonso Ramírez Cuellar, coordinador de sectores del grupo que impulsa a Sheinbaum Pardo, visitó esta frontera; esto para presentarle el proyecto de gobierno de la aspirante presidencial. En el evento participó la sindica municipal, Esther Mejía.