El estigma que enfrenta Ciudad Juárez como un sitio violento se combate con promoción turística, a través de la cual se genera el interés de organizadores de eventos académicos, deportivos y binacionales, expusieron promotores de este tipo de actividades.
Esta plaza, dijo Julio Chávez Ventura, director del Fideicomiso de Promoción Turística Ah! Chihuahua, llama la atención de personas que realizan encuentros de carácter nacional o internacional, pero se tiene que promover de forma directa, actividad en la que se tienen resultados positivos.
Precisamente, mañana se realizará la entrega de reconocimientos a 34 personas que se han distinguido por promover a Ciudad Juárez como sede de diferentes eventos, dio a conocer.
El trabajo del Buró, continuó, es precisamente traer desarrollo económico a la región a través del turismo para que se genere derrama económica por medio de la búsqueda de eventos para que se realicen aquí
Indicó que se tiene que competir contra sitios como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por lo que se tiene que convencer a quienes toman las decisiones de que traigan sus eventos a esta frontera.
El promotor mencionó que el 80 por ciento de los eventos que se realizan aquí los trae el Buró, mientras que el otro 20 por ciento se comunica con el organismo para explorar las posibilidades de realizar aquí su actividad.
Dijo que las áreas académica, deportiva y binacional son las perfectas para que la ciudad compita para llevar a cabo aquí eventos de esa naturaleza.
Cynthia Almanza, coordinadora de Chihuahua Buró de Convenciones, Oficina Ciudad Juárez, señaló que se realiza una labor intensa para lograr la captación y atracción de eventos masivos.
Incluso, se crea una presentación singular para cada organismo interesado, ya que no puede ser una exposición uniforme porque cada posible evento requiere un tratamiento específico.
Señaló que, por ejemplo, se acaba de obtener la sede del Congreso Nacional Estudiantil de Odontología a través de una labor de convencimiento.
Por eso, agregó, es importante la promoción de la ciudad, que enfrenta un estigma de violencia pero, al hablar de los aspectos positivos de la comunidad, genera el interés de los organizadores de eventos.
Ese es el motivo para galardonar a las personas y empresas clave que han trabajado en la promoción de la frontera como sede, cuyo trabajo beneficia incluso a otros sectores que prestan sus servicios.
En esta ocasión, mencionó, se otorgarán 14 galardones y 20 reconocimientos.


Es Chihuahua finalista en cinco categorías de los premios turísticos “Lo Mejor de México 2025”
Los ganadores se darán a conocer durante el Tianguis Turístico de México, el próximo 29 de abril
Por Redacción

Escapadas de fin de semana económicas: Opciones para disfrutar sin gastar de más
México tiene destinos accesibles que ofrecen experiencias auténticas y memorables sin afectar tu presupuesto; aquí te ofrecemos algunas opciones
Por Redacción

Promueven turismo de Chihuahua con Inteligencia Artificial y Marketing Digital
Operadores de hoteles, restaurantes y tours recibieron capacitación para difundir los atractivos del estado y los servicios turísticos que tiene a través de esos instrumentos
Por Alejandro Salmón Aguilera

Reciben premio «Pedro Palma Gutiérrez» profesionales del turismo chihuahuense
Se rindió homenaje póstumo y se entregaron reconocimientos a los familiares de Juan Quezada Celado, de la comunidad de Mata Ortiz
Por Redacción