El chofer del camión de transporte de personal que hoy cayó al río Bravo con saldo de 27 lesionados, conducía bajo los efectos del alcohol.
Así lo dio a conocer el coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez, al ser cuestionado por representantes de los medios respecto al accidente.
Según el funcionario, el análisis de alcoholemia que le fue practicado al conductor no alcanzó el nivel para señalar que conducía en estado de ebriedad.
Pero sí mostró evidencia de consumo previo de alcohol en un grado que probablemente fue factor para que quedara momentáneamente dormido al volante.
Aprovechó para desmentir la versión inicial del conductor, quien adujo que otro vehículo lo impactó frontalmente, provocando que perdiera el control de la unidad.
“Al principio comentó el chofer que había sido impactado por otro vehículo, lo cual resultó falso, porque al checar los oficiales no encontraron ninguna evidencia; el agente que atendió el accidente solicitó su traslado al Cerecito para que le hicieran el examen de alcoholemia, únicamente para descartar”, señaló el funcionario.
Según el titular de Seguridad Vial, el examen arrojó 0.68 de nivel de alcohol, faltando solo algunos puntos para ser considerado estado de ebriedad.
“Debo comentar que lo que se tardó desde el impacto hasta su traslado al Cerecito, fue lo que produjo que no saliera estado de ebriedad; pero prácticamente iba en estado de ebriedad, en donde (sic) se quedó dormido”, manifestó.
Mientras otros reportes informan de algunas personas con fracturas, Tapia destacó esencialmente el fuerte daño en un ojo que sufrió uno de los heridos.
Indicó que por esta causa el chofer no quedó detenido en el Cerecito pero sí fue consignado al Ministerio Público, debido a que hubo lesionados.
Hasta el momento la unidad siniestrada permanecía en el lugar del accidente debido a que se requería del uso de maquinaria pesada para poder sacarlo.
De acuerdo a reportes de la Dirección de Transporte en Juárez, se está a la espera de lo que la investigación arroje para establecer sanciones.
En este sentido Luis Manuel Aguirre, director de Transporte en Juárez, manifestó que, de existir responsabilidad en el chofer, la licencia le sería cancelada.
Faltaría saber si la responsabilidad alcanza igualmente al concesionario, dado que el chofer señaló que la unidad presentaba fallas en los frenos; y que, presuntamente, había recibido instrucciones de salir a trabajar con la unidad en ese estado.
“Habrá que ver lo que resulte una vez que se realice la investigación y, de haber responsabilidad del concesionario, aplicar las sanciones que corresponden; la sanción alcanzaría por supuesto a esta unidad, pero también se vería el estado de las otras unidades que incluye la concesión”, manifestó.
Iba a El Paso a dar a luz, línea se lo impidió y es auxiliada por agente de Vialidad
Ante la emergencia, los familiares de la mujer en trabajo de parto buscó ayuda para llevarla a un hospital juarense, pero el alumbramiento fue inminente
Por Redacción
Intensifican presencia de agentes de Seguridad Vial para vigilar temporada festiva
Pide autoridad evitar combinar alcohol y volante durante fiestas decembrinas para que las calles sean más segura para todos
Por José Estrada
Tiene Juárez porcentaje legal de polarizado vehicular más alto del país… y hasta deTexas
Se permite 33% en ventanas delanteras y parte superior del vidrio frontal, en laterales traseras hasta el 66%; solo Nuevo México permite 80%
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción