Francorchamps.-El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó segundo en el Gran Premio de Bélgica, carrera que ganó su coequipero Max Verstappen.
Tras un inicio accidentado en el que varios pilotos se vieron afectados, “Súper Max” protagonizó una remontada histórica para quedarse con la victoria en Spa-Francorchamps y confirmar su liderato en el Campeonato de Pilotos, con 284 puntos.
El neerlandés, que arrancó desde el puesto 14, aceleró durante 12 vueltas para rebasar a todos los rivales y ponerse de líder en la carrera.
Pérez, que cayó de la segunda a la quinta posición en la salida, logró recuperarse gracias al rendimiento y velocidad del RB18 y escoltar a su compañero en el podio.
Con los 18 puntos obtenidos, Checo recuperó el subliderato con 191 puntos y regresó al podio tras hacerlo por última vez en el GP de Gran Bretaña.
Renueva Red Bull con Checo Pérez por 2 años
Desde el inicio de las conversaciones, Pérez dejó claro su deseo de asegurar su lugar más allá de la temporada 2025
Por Redacción
VIDEO: Sufre accidente Checo Pérez en el GP de Emilia-Romaña
Este incidente ha generado preocupaciones sobre la preparación del equipo Red Bull para la clasificación
Por Redacción
Iniciará Checo en el sexto lugar en el GP de Australia
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 determinaron que Pérez obstaculizó al piloto Nico Hulkenberg, por lo que no podrá arrancar en el tercer lugar
Por Redacción
Verstappen y Checo Pérez listos para el GP de Australia
El jueves inician las prácticas libres, el viernes por la noche la clasificación y el sábado a las 10:00 de la noche arranca la carrera
Por Redacción