Este jueves 27 de junio, el Servicio Meterorológico Nacional pronostica una temperatura que máxima alcance los 37 grados centígrados.
El cielo estará parcialmente nublado a lo largo del día, con una probabilidad de precipitación del 16 por ciento. Además, los vientos oscilarán entre los 4 y 16 kilómetros por hora, lo que podría traer un ligero alivio ante el calor, pero también aumenta la posibilidad de cambios bruscos en el clima.
Para enfrentar estas condiciones, se recomienda:
- Hidratación constante: Ante el intenso calor, es crucial mantenerse bien hidratado. Se sugiere llevar siempre una botella de agua y beber con frecuencia, incluso si no se siente sed. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que pueden aumentar la deshidratación.
- Protección solar y vestimenta adecuada: Usar ropa ligera, de colores claros y con protección solar puede ayudar a reducir el impacto del calor. Además, aplicar protector solar de amplio espectro y usar sombreros o gorras para protegerse del sol directo. Si se espera salir al aire libre, procurar hacerlo durante las primeras horas de la mañana o al atardecer, cuando las temperaturas son más bajas.
Calor y cielo despejado marcan el inicio de semana en Ciudad Juárez
El termómetro alcanzará los 33 grados; no hay probabilidades de lluvia y el calor persistirá hasta el miércoles
Por Redacción
Le baja dos rayitas el calor, hay probabilidad de más lluvia
Los pronósticos de este día indican que se tiene una probabilidad de hasta 20% de lluvia, la que se incrementará por la noche hasta el 40%
Por Redacción
Sol cae como plomo en la frontera; ya van 12 víctimas de sus rayos
Datos de la Secretaría de Salud indican que Juárez es el municipio más afectado del estado por padecimientos relacionados con las altas temperaturas
Por José Estrada
¿Sabes lo que es un golpe de calor? Aquí te indicamos los síntomas
Debido a las condiciones extremas del clima, la Dirección de Salud emite recomendaciones para prevenir esta afectación
Por Redacción | Norte Digital