A un año de los hechos de violencia del Jueves Negro, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) está reforzando las medidas de seguridad en el Cereso estatal número 3, ya que fue ahí donde se dijo que surgió la orden de atacar inocentes en las calles.
Así lo expresó Simeón Esparza, subsecretario de Despliegue Policial de la corporación.
Indicó que hace un año la ciudad se convirtió en un caos lamentablemente y se pretende prevenir una situación similar a la del 11 de agosto de 2022.
Señaló que en esta ocasión se pretende contrarrestar cualesquier riesgo, por lo cual se mantendrá presencia en las calles, dando atención a los folios, estableciendo una coordinación con otras corporaciones “y sobre todo haciendo lo propio desde el centro penitenciario para evitar que pueda suceder otra vez algo así”.
Agregó que por parte del área de Despliegue Policial de la SSPE, se brinda apoyo a los centros penitencarios del estado.
Dijo que el pasado martes que se iniciaron los cateos en los centros penitenciarios, donde se aseguraron todos los objetos que pudieran ser peligrosos y representar una amenaza.

A tres años del Jueves Negro, cuatro custodios del Cereso siguen sin sentencia
Se les acusa de entregar armas a los Mexicles para atacar a sus rivales dentro del penal
Por Teófilo Alvarado
Recuerda Megaradio a compañeros asesinados el Jueves Negro
Realizan evento para familiares y colegas de las cuatro personas que fueron baleadas el 11 de agosto de 2022 para recordar su vida
Por José Estrada
Recordarán a empleados de Megaradio que perecieron hace tres años en el Jueves Negro
Este lunes harán homenaje en memoria del locutor Alan González Escobar, así como a Lino Flores, Armando Guerrero y Alejandro Arriaga víctimas de un ataque armado
Por Teófilo Alvarado
A tres años del Jueves Negro, Gobierno estatal presume control penitenciario, aunque persiste la sombra de la violencia
“El autogobierno se acabó”, afirma el titular del sistema penitenciario estatal y sostiene que la era de los líderes criminales al mando de las cárceles quedó atrás
Por Alejandro Salmón Aguilera