La sucursal del Banco del Bienestar que se encuentra en la calle Ramón Corona, en el centro de la ciudad, lució este día colmada de personas de la tercera edad que fueron a cobrar su pensión de adulto mayor.
La mayoría de ellos llegó muy temprano, desde antes de las 7:00 de la mañana para conseguir el número tan ansiado que dan para obtener la ayuda. Únicamente los empleados del Bienestar, junto con los llamados Servidores de la Nación, son los asignados para otorgar solo 200 números.


Al preguntar a una señora que pacientemente se encontraba sentada esperando a ser llamada la hora de apertura del banco, nos dijo se suponía que era a las 9, pero que lo hicieron más tarde, hasta que recibieran la orden desde la Ciudad de México.
Existen en el lugar dos líneas con personas casi todas sentadas en un banco o silla, una a la izquierda y otra a la derecha; de esta es donde los llaman por el número otorgado previamente e ingresan al banco, pero, por si la espera afuera no les pareció suficiente, aún dentro de la sucursal deben hacer otra fila más.
Además, en la acera de enfrente hay muchas más personas en la sombra que dan los edificios para resguardarse del fuerte sol y así esperar pacientemente a que los llamen, algunos también con sillas o bancos que trajeron desde sus casas y otros sentados en la banqueta y hasta en la tubería del agua que sirve como registro de servicio.


Las personas del Gobierno orientan, como pueden, a quienes llegan a cuestionarles la tardanza, si van a alcanzar dinero y si aún están otorgando números; ellos, hastiados y con un semblante de fastidio, responden no de muy buena manera.
Da pesar ver cómo hay muchísimas personas de la tercera edad que llegan auxiliados por algún familiar porque caminan con andadera o tienen que ser llevados en una silla de ruedas; aún ellos con alguna discapacidad deben de formarse y esperar su turno.
Norte Digital buscó al delegado de Bienestar en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera, para que brindara su punto de vista, pero no se obtuvo respuesta.
Chihuahua, excluido: la pensión para discapacidad avanza… pero solo en estados de la 4T
La secretaria del Bienestar, presentó los avances de la pensión y los programas de rehabilitación para personas con discapacidad; Chihuahua queda fuera por no firmar el convenio con la Federación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Respalda delegada del Bienestar investigación por conducta de empleado
Situación no fue en su carácter de servidor público, sino en el de militante en ejercicio de sus derechos políticos: Mayra Chávez
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Programas del Bienestar llegan a uno de cada 5 juarenses: Mayra Chávez
Actualmente, 305 mil 573 juarenses están inscritos en alguno, de los cuales 150 mil 564 son adultos mayores
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Responsabiliza Bienestar a Gobierno del Estado de no haber hecho padrón de afectados por las lluvias
No solicitaron la declaratoria de emergencia, por lo que la ayuda se canalizó a través del Plan DN-III-E, explica la delegada Mayra Chávez
Por Alejandro Salmón Aguilera