Los juarenses han usado distintos medios para expresar sus inconformidades por las condiciones de la ciudad. Ya sea por el descuido de las calles, transporte público en malas condiciones, falta de alumbrado o basura en la ciudad. Los ciudadanos no están satisfechos con la labor del alcalde municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez.
Tal es la insatisfacción que en la encuesta realizada por TResearch para su serie Así Va Tu Alcalde, Cabada se posicionó a la cabeza del top 50 de los peores alcaldes para la limpieza de calles. Obtuvo un 19.2 por ciento de satisfacción de la ciudadanía.
El muestreo por la compañía TResearch, que usa la metodología de muestreo Active Sampling vía Real Time Bidding, indicó cómo los ciudadanos de 50 diferentes municipios calificaban las medidas de limpieza de las calles por parte de las autoridades.
El alcalde más «limpio»
Los resultados indicaron que el mejor alcalde para la limpieza de calles fue Santiago Taboada Cortina de Benito Juárez, Cdmx, con 72.5. Le siguen Luis Bernardo Nava Guerrero de Querétaro, Querétaro, con 71.3; María Teresa Jiménez Esquivel, con 71.0, de Aguascalientes, Agascalientes; Renán Barrera Concha de Mérida, Yucatán, con 65.0, y Héctor López Santillana de León, Guanajuato, con 61.8.
El edil peor evaluado
Por otro lado, en el ranking del peor alcalde para limpieza de calles destaca Antonio Gaspar Beltrán de Chilpancingo de los Bravos, Guerrero con 27.6. Le siguen Fernando Vilchis de Ecatepec de Morelos, Estado de México con 26.3; Rubén Gregorio Muñoz Álvarez de La Paz, Baja California con 25.2; Armando Cabada de Ciudad Juárez con 19.2 y Adela Román Ocampo de Acapulco de Juárez, Guerrero con 19.2.
La encuesta de evaluación fue realizada a la población mayor de 18 años residentes de la ciudad que tuvieran acceso a internet en dispositivos fijos o móviles. Y aunque es un sondeo de opinión pública, lo que demostró fue el gran descontento o inconformidad de los ciudadanos a las respuestas de los presidentes municipales.
Así mismo, en el reporte Así Estamos Juárez 2021 elaborado por Plan Estratégico Ciudad Juárez, la calificación promedio que se le dio al servicio de recolección de basura en la ciudad fue de 7.31, porcentaje menor que en años anteriores.
No es novedad que la población está insatisfecha con las medidas de limpieza y la Dirección de Limpia por no ofrecer el servicio adecuado para mantener libre de basura a la ciudad. Sin embargo, ante esta problemática, las autoridades no han mostrado ningún avance o proyecto de mejoría. Por lo que, para tener algún cambio, es probable que se tenga que esperar a que la administración en turno concluya su gestión y esperar que la próxima resuelva los problemas de descuido urbano por la basura y mala calidad de las calles y pavimentación. También las problemáticas de falta de alumbrado y transporte público en malas condiciones, entre muchos otros factores.
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