Autoridades de seguridad de México y Estados Unidos participaron el 5 de febrero en la Reunión Binacional del Protocolo de Violencia Fronteriza, realizada en instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), en el Distrito Sur de la ciudad.
Durante la reunión se abordaron temas relacionados con la prevención de la violencia en la zona fronteriza, así como el intercambio de información, estrategias y estadísticas entre las distintas corporaciones. También se discutieron acciones conjuntas vinculadas con la atención de personas en situación de movilidad y la coordinación de operativos preventivos.
El encuentro lo encabezó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que fungió como anfitriona, y contó con la asistencia de mandos y representantes de agencias estadounidenses como la DEA, ICE, FBI, Border Patrol y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals).
Por parte de México acudieron titulares y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Municipal de Ciudad Juárez.
Clausuran bar en Socorro por trata de personas
De acuerdo con la Procuraduría del Condado de El Paso, agentes detectaron que a las bailarinas no se les permitía salir del bar durante su jornada laboral, una condición considerada un indicio de este delito
Liberan a “El Morris”, acusado por masacre ocurrida en tiendita de Plutarco Elías Calles
Juez de control determina que no había evidencia suficiente que lo relacionara con hechos del pasado 29 de diciembre
Incendios se multiplican en Juárez y abren sospecha de ataques intencionales
Vecinos han señalado posibles hechos provocados; Bomberos y la Fiscalía revisan varios casos ocurridos en viviendas y vehículos durante la última semana
Recuperan 14 vehículos con reporte de robo durante operativo policial
Las unidades, entre las que se encuentran camionetas y motocicletas, tenían reportes de robo recientes o de meses atrás