A un mes de que se tengan que renovar 43 dirigencias municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya hay cinco aspirantes en esta frontera.
Se trata de Jaime Cano, actual dirigente municipal del PRI; Fernando Rodríguez Giner, exdiputado local; el dirigente de la red de jóvenes en Juárez, Manuel Alarcón; la regidora Mireya Porras y Alberto Reyes Rojas, dirigente de la CNOP en el municipio.
“Tuvimos un diálogo abierto, franco, para ir construyendo acuerdos que nos permitan avanzar en la construcción de la dirigencia municipal del partido. Es un primer dialogo de varios que habremos de tener”, detalló el presidente estatal del tricolor, Alejandro Domínguez Domínguez.
El dirigente adelantó que todavía no hay fecha para la publicación de la convocatoria que inicie el proceso de renovación interior del partido.
“Estamos platicando, no hay fechas de renovación. Estamos platicando para ver qué es lo que más conviene en Juárez. Tenemos de aquí al 30 de julio para renovar las dirigencias del partido”, dijo.
Al momento se lograron acuerdos en 31 dirigencias de las 43 que se renovarán en el estado.
Luego de que Domínguez Domínguez fue elegido como dirigente estatal del PRI, arrancó la renovación de casi todas las dirigencias municipales en el estado.
En septiembre pasado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dio su anuencia para que se renueven los Consejos Políticos municipales.
De esta manera inició el proceso de renovación partidista.
Todavía falta poner orden en los padrones de militantes priistas en el estado.
Esto, luego de que la Comisión Política Permanente del PRI escogió el método de selección de la nueva dirigencia por elección abierta a la militancia.
De acuerdo con el dirigente existe un padrón con 23 mil, otro con 12 mil militantes inscritos ante el INE y uno más de 11 mil.