La hija recién nacida de Ada Ophir Hurtado Hernández, de 31 años de edad, quien falleció a consecuencia de las lesiones sufridas tras la explosión de su vivienda registrada el pasado 7 de octubre, requiere de apoyo para la compra de leche y pañales, informó su padre Julio Alejandro Castro.
Castro se vio obligado a dejar trabajar para hacerse cargo de la bebé y de su casa siniestrada, por lo que pide ayuda a la comunidad.
El joven padre, pareja sentimental de Ada, dijo que con la participación de su familia, amigos y conocidos recibieron apoyo de la ciudadanía desde el día de la tragedia.
“Mi hija necesita leche, pañales. Yo dejé de trabajar porque los primeros días estuve día y noche en el Centro Médico al tanto de su salud; ellos (sus cuñados) no se han tomado la molestia de preguntar cómo está la niña, si necesita algo”, dijo Julio Alejandro.
Sobre el distanciamiento con los familiares de la fallecida, expresó que lamenta la situación.
Asimísmo, dijo que desde antes del fallecimiento se negaban a darle información del estado salud de Ada y el de sus tres hijastros.
“Ellos no me quieren dar información, lo poco que sé es por lo que me dicen unos amigos y contactos que tengo en el hospital; no se qué es lo que quieren. Me piden que les dé el dinero que juntamos pero ese dinero es para mi hija, para cubrir sus necesidades”, señaló.
Castro recordó que su hija recién nacida fue salvada por médicos que adelantaron las labores de parto de Ada, tras las graves quemaduras que sufrió.
Demanda contra gasera por explosión será por homicidio imprudencial
Debido al fallecimiento, la demanda que originalmente era por lesiones y daños contra de la empresa Gas Natural, pasa a ser por homicidio imprudencial, reveló la abogada de la familia de Ada, Lizeth Alfaro.
Explicó que el procedimiento legal marca que hay que esperar el resultado de la necropsia, que determinará la causa precisa del deceso.
Será la Unidad de Daños e Integridad Física de la Fiscalía de la Zona Norte, la encargada de modificar el delito que se persigue.
Por su parte, Cristian Sergio Hernández, hermano de Ada, informó el fin de semana que se encontraban en la ciudad de Chihuahua llevando a cabo los trámites legales para el traslado de los restos de su hermana y los servicios fúnebres.
Reveló que el estado de salud de sus sobrinos, quienes son atendidos en Galveston, Texas, es de mejoría.
“En su momento, cuando necesitamos el apoyo, pensaron que se trataba solo de dinero; ahorita ya ella desafortunadamente falleció. Se los agradecemos de todo corazón, a la gente que nos apoyó”, expresó.
La Fiscalía de la Zona Norte aún no da a conocer la conclusión del peritaje de la explosión en el domicilio ubicado en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Uruguay, de la colonia El Barreal.
En las indagatorias coadyuvaron expertos de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno municipal.
El abogado Saúl Trejo, representante de varias de las familias cuyas viviendas resultaron dañadas con las explosiones de dos casas en esa zona, denunció en su momento que previo a los peritajes, personal de Gas Natural acudió al lugar para cambiar las tuberías, lo que consideró una alteración dolosa de la escena de la tragedia.
¿Qué fue lo que pasó en Ezeiza, Argentina?
Una explosión industrial dejó más de 20 heridos y arrasó varias fábricas
Por Redacción
VIDEO: Reconstruyen el último trayecto de la pipa que explotó en Iztapalapa
La Fiscalía de CDMX difundió el video que muestra el accidente ocurrido el 10 de septiembre: una curva tomada a 44 km/h, un golpe contra el muro y una fuga letal que derivó en una de las tragedias más devastadoras del año
Por Redacción
Explosión en La Concordia exhibe vacíos legales: Sheinbaum anuncia nueva norma para transporte de gas
La presidenta adelantó que se emitirá una regulación específica tras la tragedia que dejó 22 muertos y decenas de heridos en Iztapalapa; la pipa siniestrada pertenece a Gas Silza, del Grupo Tomza
Por Redacción
Confirman la muerte de Erick, chofer que ayudó a salvar a sus pasajeros en la explosión de Iztapalapa
La muerte de Erick Vicente, elevó a 26 el número de víctimas fatales; 19 personas siguen hospitalizadas y 39 han sido dadas de alta
Por Redacción