• 05 de Diciembre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Gisela, estratega de Marco, grillando con Coparmex

Render del BRT

Fotografía: Cortesía

Frontera

BRT seguirá siendo transporte tempranero

Después de las 9:00 p.m. ya no habrá rutas que salgan del Centro; licitaciones del BRT revelan tiempos de recorridos de más de una hora

Por Carlos Omar Barranco | Norte Digital | 4:06 pm 3 abril, 2021

De acuerdo con lo publicado en las licitaciones de rutas del BRT que ya están asignadas, el sistema de transporte seguirá sido tempranero en Juárez.

Esto en relación con la hora en que dejará de pasar el camión en el centro de la frontera. No más allá de las 9:05 p.m. en todas las rutas que se pondrán en operación.

Así lo señalan documentos de al menos siete rutas que ya fueron asignadas a concesionarios y a los que Norte Digital tuvo acceso.

Por ejemplo, la ruta troncal 2 Aeropuerto a Presidencia, conocida como azul y que contará con 19 buses tipo padrón, tardará una hora en llegar al Centro. El recorrido es de poco más de 19 kilómetros de ida y aproximadamente la misma distancia de vuelta.

BRT
Imagen: Cortesía

El texto oficial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) establece que el primer camión saldrá de la terminal Aeropuerto a las 4:30 a.m. y el último a las 9:10 p.m; llegará al Centro poco después de las 10:00 p.m. Mientras tanto, el último camión del centro saldrá a las 9:05 a.m. y llegará a las 10:00 p.m. a la terminal Aeropuerto.

En la misma troncal 2, la ruta Aeropuerto-Helio, identificada como azul, tendrá 18 unidades tipo articuladas o 36 tipo padrón, si el oferente demuestra que no se pudieron conseguir las primeras.

Los azules empezarán a operar desde la terminal Aeropuerto a las 4:30 a.m. y su última vuelta saldrá a las 8:14 p.m.; de la terminal Helio, en la Zona Centro, la primera vuelta saldrá a las 5:30 a.m. y la última a las 9:15 p.m., para terminar a las 10:04 p.m. en la terminal Aeropuerto.

BRT: Pretroncales lentas

En el caso de la ruta pretroncal 1, también color verde que sale del Cereso y toma el eje vial para llegar al Centro, usará 6 unidades tipo padrón y tardará una hora 50 minutos de recorrido, con una frecuencia de 45 minutos entre autobuses.

La otra pretroncal 1 color verde sale de Granjas, en el Camino Real, y avanza por Pavo Real hasta entroncarse con el eje vial y de ahí hasta el Centro y de regreso; tendrá también 6 camiones y tardará en llegar una hora 25 minutos. Habrá un camión cada hora para el usuario y el último saldrá del Centro a las 9:05 p.m.

Rapidez solo en las troncales

La ruta troncal 1, también identificada con el color verde, que sale de la zona de Pradera de Oriente en la terminal Puerto de Palos y llega hasta la terminal Presidencia, en el Centro, tiene un recorrido de una hora y media; su frecuencia de viajes es de un autobús cada cuatro minutos. Para lograrlo utilizará 56 autobuses tipo padrón.

En esa misma troncal 1 color verde la ruta Puerto Tarento-Presidencia funcionará con 16 unidades tipo articulado con una frecuencia de salidas de un autobús cada 12 minutos y un tiempo total de recorrido de una hora 15 desde la zona de Tierra Nueva hasta el Centro.

La pretroncal 1 color verde que sale de la Revolución y se incorpora al eje vial con 4 unidades tipo padrón, tendrá una frecuencia de viaje de un autobús cada hora y tardará en llegar al Centro una hora y media.

La lógica del sistema es que estas rutas pretrocales sirvan para acercar a las personas a las troncales y ahí transborden al autobús que va por el carril confinado para que puedan llegar más rápido.

De acuerdo con lo explicado por el coordinador del BRT, Pedro Cital, el primer transbordo tendrá un costo de la mitad del pasaje y en caso de requerirse un tercero o más serán gratuitos.

Contenido Relacionado

Modelo financiero inviable condena al JuárezBus: experto alerta quiebra inminente

El exjefe del SIT señala que el Gobierno opera con contratos trimestrales que impiden a los concesionarios acceder a créditos; la mala gestión gubernamental está hundiendo al JuárezBus

Por Carlos Omar Barranco

JuárezBus “está muy bonito”, pero usuarios tardan media hora o más para llegar a estaciones

Falta que las rutas alimentadoras funcionen para que trasladen a las personas desde sus colonias a rutas del BRT

Por Carlos Omar Barranco

Resulta mal negocio: Opera JuárezBus con pérdida de 13 mdp al mes

Absorbe Estado costo del servicio que se brinda en dos rutas troncales; rutas tradicionales que siguen funcionando le quitan pasajeros al BRT

Por Carlos Omar Barranco

Para tomar en cuenta: tendrá JuárezBus desvíos por la 16 de Septiembre

A partir de este sábado, el recorrido del servicio BRT sufrirá modificaciones temporales en días y horarios específicos por la celebración del Juangabrielísimo 2025

Por Redacción

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Le dispararon a los niños y el colegio dijo: “No pasó a mayores”
  • Así ocurrió el inesperado fallecimiento de Edeer Issel, presunto homicida de pastor
  • ¿Asesino de pastor en Juárez era un fugitivo buscado por la DEA?
  • Presunto homicida de pastor falleció por complicaciones respiratorias consecutivas a golpes

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha