El hombre que fue dado por muerto y estaba en bolsa mortuoria hace unos días pero luego “despertó” cuando era trasladado para ser sometido a necropsia, ya está en recuperación luego de haber estado intubado y muy grave.
Según personal cercano al área de Salud, la víctima del atropello ocurrido el pasado 25 de octubre entre las vialidades Talamás Camandari y Durango, ha evolucionado favorablemente, sin embargo, presentó dos fracturas: una en pilón tibial derecho y otra en rama ilioisquiopúbica (cadera).
Se determinó que unas tres horas antes de sufrir el accidente, estuvo ingiriendo bebidas etílicas, por lo que se encontraba en estado de ebriedad cuando cruzó la Talamás Camandari, al parecer de manera imprudente.
Pese a las dos fracturas que presentó en cadera y pilón tibial, podría ser dado de alta para recuperación en domicilio particular, según se explicó.
Al momento se ha resguardado la identidad de la víctima.
De acuerdo al reporte de la Coordinación de Seguridad Vial, el reporte del atropello ocurrió a las 21:50 horas del pasado miércoles 25 de octubre.
Según información obtenida por Norte Digital, ese día, la bolsa plástica donde estaba resguardado el supuesto muerto, comenzó a agitarse, lo que alertó inmediatamente al camillero del Servicio Médico Forense (Semefo), quien ya se disponía a llevarlo a que le practicaran la necropsia.
Tras el susto, el empleado estatal abrió el saco y resultó que la persona del sexo masculino que un auto fantasma acababa de atropellar con fuerza, estaba en realidad con vida.
Para entonces, los paramédicos de Rescate que lo habían declarado sin signos vitales, ya se habían retirado y lo único que pudo hacer fue ayudarlo a respirar.
El hombre estaba broncoaspirando y rápidamente lo colocó de costado, para que el vómito que le sobrevino no lo ahogara y las vías respiratorias quedaran libres.
Fueron segundos de miedo y nervios para el camillero, pero de pánico para el atropellado, quien despertó en una bolsa oscura, a poco de ser diseccionado para determinar las causas de su “muerte”.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, estableció que paramédicos de una ambulancia de Rescate Municipal, lo declaró sin signos vitales, pero al iniciar el procesamiento se dieron cuenta de que estaba con vida, por lo que procedieron a informar a la Policía Ministerial y a la ambulancia que se había retirado, cuyos operadores ya no quisieron regresar.
Fue por eso que esperaron a que llegara una unidad de la Cruz Roja que lo trasladó a un hospital para que recibiera atención médica, se indicó.
Inicialmente, el pronóstico que se le dio a la víctima de atropello es “malo para la vida y la función a corto plazo”, pero ahora el panorama cambió y se analiza si lo dan de alta.
Estudiante le tomó el pulso, 8 segundos antes de morir por accidente frente a UTCJ
En los primeros momentos después del encontronazo que le costó la vida a un padre de familia, un joven universitario fue el primero en asistir a los afectados
Por Carlos Omar Barranco
Fallece mujer lesionada en choque del jueves; el caso ya fue consignado a Fiscalía
Olga Guerra murió por complicaciones internas tras el accidente en Miguel de la Madrid y Tuna; su esposo sigue hospitalizado, mientras la Fiscalía investiga las causas de la pérdida de control del vehículo
Por Redacción
Dice SSPE que Facundo Teófilo no informó sobre sus enfermedades
Quien por décadas fuera el empleado del crematorio Plenitud, recibió atención médica al menos en cuatro ocasiones
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exigen a Sheinbaum y Gertz Manero esclarecer muerte de Facundo Teófilo
El fallecimiento del detenido, testigo clave del crematorio del horror, reaviva las dudas sobre el manejo del caso y la protección a los implicados, dice colectivo
Por Redacción