Marco Bonilla Mendoza asumió como presidente municipal de la capital del estado bajo el compromiso de “construir el mejor Chihuahua de la historia y gobernar con una perspectiva en defensa de la vida y la familia”.
Durante su discurso, se comprometió a llevar al municipio a un “salto grande”, con inversión, obras, seguridad y eficiencia.
Ratificó que concretará su compromiso de tener una nueva ubicación para el relleno sanitario.
Integrantes del sector empresarial, líderes políticos e integrantes de la sociedad civil se dieron cita en el Centro de Convenciones y Exposiciones, que se convirtió por horas en la sede del Honorable Cabildo, donde también asumió funciones el cuerpo de regidores.
Bonilla fue flanqueado por la gobernadora María Eugenia Campos, con quien dijo compartir una amistad de años, valores, modo de ver la vida y la política; así como de la alcaldesa saliente María Angélica Granados.
Continuará el legado en Chihuahua
Refirió que seguirá el legado de la gobernadora Campos, en la modernización de esquemas de seguridad pública.
«Maru, gracias por sentar las bases y hacernos el camino más fácil”, le expresó.
Asimismo, dio a conocer que el Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua trabajarán juntos en la solución al foco de infección que actualmente se ubica en las calles Carranza y Niños Héroes.
Bonilla Mendoza ratificó que el objetivo de su administración será hacer de Chihuahua la ciudad más competitiva de México.
Contra la rivalidad
El alcalde de Chihuahua afirmó que la relación con el Gobierno estatal será de afecto, diálogo y de una visión compartida.
Reprochó que durante la pasada administración estatal no se contara con una sinergia de parte del Ejecutivo en la búsqueda de trabajo conjunto con la capital.
“Ni siquiera, para buscar apoyar los proyectos que requerían los chihuahuenses”, afirmó.
“No que ocurra como del pasado nefasto en que el gobernador no le llamaba a la alcaldesa. Entre Maru y Marco, no lo duden, siempre habrá diálogo constante, una visión compartida y por tanto vamos a trabajar juntos por Chihuahua”, expresó.
Gobernar para todos: Maru
La gobernadora del estado, María Eugenia Campos, se dijo honrada estar de vuelta en Chihuahua para agradecer la confianza de la ciudadanía.
“Quiero refrendar y que quede grabado para la posteridad, que Maru Campos y Marco Bonilla no les van a fallar. Y lo digo aquí en mi propia casa, en el lugar donde nací, crecí, y tuve la oportunidad de estudiar y que es una de las ciudades más importantes del estado y del país», manifestó.
Recordó que los comicios electorales quedaron atrás y ahora es tiempo de trabajo, unidad, cohesión y de solidaridad.
“No se gobierna para unos cuantos, se gobierna para todos. Sumemos recursos, facultades, trabajos, solidaridad y sobre todo, el talento chihuahuense», concluyó.
Baja incidencia de homicidios en 2024, pero sigue la cifra por encima de los mil 500 casos
Gilberto Loya, titular de la SSPE, atribuye el dato al éxito de la Plataforma Centinela y llama a “no hacerle caso” a los críticos de ese programa
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ejecutan mil 855 órdenes de aprehensión por delitos de género en el estado
Como entidad, Chihuahua ocupa el segundo lugar en tasa de feminicidios, mientras que Juárez y la capital son el lugar 1 y 3 a nivel nacional
Por Alejandro Salmón Aguilera
Operan mañana a Marco Bonilla
El alcalde de la capital estatal será intervenido para extraerle la vesícula biliar
Por Alejandro Salmón Aguilera
Anuncia Claudia Sheinbaum visita a Chihuahua la próxima semana
Llama a los gobernadores a no ausentarse de las reuniones del Gabinete de Seguridad y a fortalecer la coordinación para evitar “las puertas giratorias”
Por Alejandro Salmón Aguilera