Hasta la tarde de este lunes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos continuaban en las labores para extinguir el incendio que se registró desde el pasado domingo en el Relleno Sanitario municipal (RSM).
Roberto Briones Mota director de Protección Civil dijo que es altamente probable que hoy mismo entrada la noche estarían apagando los “rescoldos” por completo.
Coincidió con la versión del presidente Cruz Pérez Cuéllar, en el sentido de que las medidas de protección que implementaron el RSM, después del tercer incendio del año, hace dos semanas, ayudaron a que este último no se extendiera como los otros.

Recordó que el último siniestro, ocurrido el pasado 15 de mayo, lo controlaron casi tres días después.
El domingo 29 de mayo fue el más reciente incendio en el Relleno Sanitario
El incendio del pasado domingo 29 de mayo, es el cuarto que se registra en el confinamiento de residuos domésticos de la ciudad.
Este último se propagó sobre una superficie de unos 1 mil 500 metros cuadrados, de acuerdo con Briones.
Comentó que como medida de seguridad, los bomberos y personal de Protección Civil, volvieron a las celdas que se quemaron hace 15 días; esto para asegurarse de la completa extinción de las brasas que se quedan entre las cenizas (rescoldos).
Señaló que los vientos que se registran en la ciudad son un peligro para las condiciones de emergencia en las que se encuentra el RSM; eso dado que el aire puede revivir el fuego y complicar la situación.
El regidor Héctor Hugo Avitia Arrellanes (PT), coordinador de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, dijo que esta semana sesionarán de manera ordinaria. Aseguró que solicitarán la comparecencia del director de Servicios Públicos, Ernesto Guevara; así como la de Roberto Briones, titular de Protección Civil.
Finalmente señaló que es importante que ambos funcionarios informen al Ayuntamiento qué está ocurriendo con los constantes incendios registrados.
Incendio consume vivienda en la Nueva Galeana
Se reportan pérdidas totales del patrimonio de una familia, luego de que el fuego lo arrasara todo; afortunadamente los habitantes lograron salir ilesos
Invita Gobierno estatal a la Fiesta Mundialista este jueves en el Parque Central
Durante el evento habrá música, dinámicas, regalos y diversas sorpresas para los asistentes
Siguen conductores fronterizos aventurándose a atravesar charcos, rescatan a 8
Protección Civil estatal reporta que su personal atendió 18 emergencias en total durante la lluvia de esta madrugada
VIDEO: Así fue el espectacular rescate de un hombre en un dique durante la madrugada
Alberto Franco, un hombre discapacitado que dormía bajo un puente, fue rescatado de las aguas en un dique tras ser arrastrado por la tormenta