El presidente de Estados Unidos Joe Biden, anunció este domingo su renuncia en busca de la reelección.
La salida del hoy mandatario del país más poderoso del continente americano, llega luego de más de 20 días de turbulentas situaciones al interior del Partido Demócrata, lo que finalmente lo llevó a bajarse de la contienda
Biden hizo pública su decisión por medio de un comunicado oficial, en el que explica a sus seguidores los motivos de su paso al costado.
“Creo que es lo mejor para los intereses de mi partido y del país el dar un paso de costado, para enfocarme en mis labores como presidente hasta que concluya mi mandato”, explicó.
En semanas recientes, los aportadores de los recursos de la campaña de Biden habían mostrado su preocupación, debido a los resultados después del debate que sostuvo con el candidato republicano, Donald Trump.
La situación en contra de Biden se recrudeció luego del atentado que sufriera Trump el pasado 13 de julio, en Pensilvania.
Biden había anunciado días atrás que se encontraba enfermo de Covid, lo que especialistas en política ya observaban como su camino a la salida definitiva de la contienda electoral.
(mr)
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
¿Arancel al agua? Trump juega con México y “pega” a competitividad: empresarios
Líderes de organismos privados de la frontera plantean reservas por el nuevo anuncio del presidente estadounidense
Por Carlos Omar Barranco
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción
Trump presume cifras históricas en la frontera: 5 meses sin liberaciones y 93% menos cruces que con Biden
La administración Trump sostiene que las cifras reflejan el restablecimiento del control fronterizo y la eficacia de su política de “cero liberaciones”
Por Redacción