Como se anunció desde inicios de junio, personal de una empresa de construcción, contratada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, continúa expandiendo un segundo muro fronterizo en el área de Santa Teresa.
Durante esta mañana, en un recorrido de Norte Digital cerca del puerto fronterizo Jerónimo-Santa Teresa, se observó cómo detrás del muro que actualmente divide los territorios, había personal de construcción levantando otra barrera detrás de la existente.

Desde el lado mexicano se alcanza a ver cómo el personal de construcción, utilizando maquinaria pesada, realizaba el acomodo y levantamiento de las vigas de acero que buscan impedir y reforzar la vigilancia para evitar el paso de personas y drogas hacia los Estados Unidos, según el argumento de funcionarios de ese país.
Estas labores forman parte de los 13 kilómetros de ampliación en el muro fronterizo que fueron anunciados por Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, entre la frontera de Ciudad Juárez-El Paso.

De ese total, gran parte, cerca de 11 kilómetros, se colocarán en esta zona, identificada por las autoridades como uno de los puntos más críticos para el tráfico de personas, que ocurre en medio del desierto.
Mientras, el resto del muro se utilizaría para reforzar el área que conecta la colonia Rancho Anapra con El Paso, Texas, indica información oficial de Estados Unidos.
Además de los 13 kilómetros de extensión, se detalló que, para evitar que las personas intenten escalar, se levantará hasta que alcance una altura superior a los 12 metros de altura.
Hoy Carlos Spector, abogado de los migrantes, necesita de la comunidad que durante años ayudó
Familiares del litigante migratorio impulsan una colecta para enfrentar los altos costos de su tratamiento médico tras ser diagnosticado con un cáncer agresivo
Rescata SSPE a grupo de migrantes; presenta a 5 detenidos
Operativo de detención de presuntos traficantes de personas se realizó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano
En un año, 20 mil connacionales fueron atendidos en campamento de El Punto
Utilizar esas instalaciones es una decisión voluntaria, después de una primera atención en el Instituto Nacional de Migración, explican autoridades
Álvarez Icaza acusa modelo de gobernanza criminal en el país tras tragedia migrante
El exsenador afirmó que el incendio en la estación migratoria fue un crimen de Estado y señaló al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, como corresponsable dentro de ese modelo