En el primer día después del inicio del segundo mandato del presidente Donald Trump, 50 migrantes mexicanos fueron deportados desde los Estados Unidos hacia el estado de Chihuahua, como parte de los operativos que se habían anunciado para expulsar a personas que se encuentren de manera irregular en ese país.
El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, negó que haya iniciado una deportación masiva, como lo anunció el mandatario estadounidense.
La cifra de medio centenar, está dentro de la normalidad, por lo que no se puede hablar de una deportación masiva, dijo.
Sin embargo, las autoridades estatales seguirán atentos, dijo Loya, de acuerdo con los lineamientos que establezca el gobierno de la República y el Instituto Nacional de Migración (INM).
En días pasados, Santiago De la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno, anunció que el Gobierno estatal y la Administración federal habían llegado a un acuerdo para recibir hasta 12 mil 500 migrantes deportados desde los Estados Unidos.
Para ese efecto, se instalaron tres campamentos en Ciudad Juárez y otros dos en Ojinaga, cada uno con capacidad de hasta 2 mil 500 personas albergadas.
Secuestradores atacaban a migrantes; ante disminución del flujo ahora agreden a empresarios: SSPE
Situación obedece al mal manejo del fenómeno por parte de los gobiernos federales de México y Estados Unidos, lo que detonó la problemática
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Cinco migrantes buscan refugio en la noche juarense; policías los auxilian
Llegaron sin un lugar donde dormir y pidieron ayuda a los oficiales; fueron canalizados a Trabajo Social, donde recibieron alimento y cobijas
Por Redacción
Avanza doble muro fronterizo, pronto llegará a altura de Anapra
Las labores de construcción en este lugar comenzaron desde el mes de junio, cuando la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció la ampliación de esa estructura
Por José Estrada
Rescatan a tres migrantes secuestrados y caen dos presuntos responsables en Pradera Dorada
Los detenidos intentaron escapara cuando llegaron los cuerpos de seguridad, pero fueron detectados por un dron cuando escapaban por el techo de la vivienda
Por Redacción