Este es el relato de una historia de horror. Aunque los familiares de Cecilia Janeth C.R., platican entre ellos y muestran una actitud alegre, la realidad es que están preparándose mentalmente para tener que escuchar la horrible forma en la que su familiar fue brutalmente asesinada y cuyos restos, prácticamente quedaron destrozados.
En punto de las 3:35 de la tarde, en la sala 1 de Ciudad Judicial, comenzó la segunda audiencia dentro del juicio oral 139/24 en el que se acusa a Claudia Rubí R.E., y a Diana Paola E.L., del delito de feminicidio agravado.
Aunque en un principio, se señaló que las mujeres eran pareja sentimental, en esta ocasión, debido a que en su encarcelamiento hubo una pelea entre ellas, tienen que pasar a la sala separadas una de la otra.
Incluso, para las custodias, es complicado sentarlas, ya que procuran que estén apropadiamente separadas, para evitar cualquier inconveniente.
En esta ocasión, se espera que sea una sesión breve, debido a que solo se espera la participación de dos testigos, agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) encargados de recibir la denuncia de los hechos, así como de realizar el arresto de las imputadas.

En su testimonio, la agente se presenta como Coordinadora del área de Radiocomunicación de la AEI. Afirmó que el 19 de mayo de 2023, se le informó de una denuncia.
“Una fémina reportó que en un casa se escuchaban ruidos fuertes y se veían cosas raras“, recordó.
La dirección del reporte; el 583 de la calle Constitución, esquina con la calle Coyoacán en la colonia Cuauhtémoc.
Tras recibir el reporte, la agente informó que inmediatamente dio aviso a sus superiores y ya no supo más del asunto.
El segundo testigo, quien se presentó como agente de la Policía Ministerial adscrito al área de “Homicidios por razones de género“, fue informado de la situación y llegó afuera del domicilio.
Luego de algunos minutos, habló con un hombre, quien dijo ser el dueño de la casa. Para verificar que todo estuviera bien, el agente comentó que le pidió permiso al hombre para realizar una inspección en la casa.
El agente, junto con un compañero, ingresó al domicilio, específicamente al patio central. En un primer momento, no observaron nada relevante.
No obstante, debajo de unas escaleras que daban hacia un cuarto, encontraron un bote de basura que contenía una pantalonera y una pantufla con manchas de sangre.
Cuestionaron al hombre, quien les dijo que en el cuarto de arriba, vivían dos mujeres que le rentaban una casa.
El cuarto de los horrores
El agente señaló que subió las escaleras, y conforme avanzaba, le llegaba un olor a “pudredumbre“ que cada vez era más fuerte.
Al tocar la puerta, se percató de la presencia de dos mujeres, quienes comenzaron a discutir entre ellas.
Por cuestiones de seguridad, aclaró, los agentes de la AEI suelen colocarse a un costado de la puerta, para prevenir ataques, lo que permitió que las mujeres abrieran la puerta y salieran corriendo, tratando de huir de la escena.

Mientras su compañero detenía a las dos mujeres, él entró al domicilio. Lo primero que notó fue el olor “como a carne mala“.
Después, sus ojos presenciaron todo el horror; sangre y carne, por todos lados. Resaltó que nunca observó ningún cuerpo, tan solo era carne humana, sangre y envases de 20 litros de ácido.
Además, miró como dentro de una licuadora, estaban triturándose los pedazos de carne.
Tras ello, el agente aseguró que la escena quedó a cargo de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y que se llevó a las detenidas para presentarlas al Ministerio Público.
La siguiente parte de esta atroz historia, se escribirá el jueves 19 de febrero a las 2:30 de la tarde.


Se fuga detenido por narcomenudeo, robo y homicidio en la Ciudad Judicial
Logró burlar a Policía Procesal pese a que le fue dictada prisión preventiva
Por Mauricio Rodríguez

Fueron bromas las llamadas de amenaza de bomba: SSPM
Se desalojaron Juzgados y se bloquearon las vialidades en calle Barranco Azul y eje Vial Juan Gabriel
Por Teófilo Alvarado

De la Ciudad del Conocimiento a Ciudad Judicial
Eliot Daniel S. C., de 18 años, fue llevado para su audiencia de Control de Detención, tras ser señalado como el presunto responsable de atropellar y matar a una alumna del Cecytech
Por Teófilo Alvarado

Acusa Corral corrupción de gobierno de Maru en pago de litigio por Ciudad Judicial
Hay sobreprecio de 165 millones de pesos en el pago estatal a favor del despacho de Arturo Chávez Chávez, señala exgobernador Corral
Por Javier Arroyo