Durante el fin de semana, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal que conforman el operativo BOI, detuvieron a un automovilista que conducía de manera imprudente, pero al llevar a cabo una inspección, aseguraron una bazuca o lanzacohetes.
Además de dos armas cortas, un cargador, 2 mil 375 cartuchos, 6 mil 200 pastillas de fentanilo, 2.3 kilos de metanfetamina, un vehículo, un chaleco táctico y una placa balística. El costo de la droga asegurada es de 2.9 millones de pesos.
Durante las acciones se detuvo a José Luis P. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La intervención se dio luego de que elementos que conforman está operativo patrullaban en la colonia Parque Industrial FINSA, en donde tuvieron a la vista un vehículo de la marca Ford Fusión, color guinda, modelo 2007, el cual era conducido de manera imprudente a exceso de velocidad.
Situación que llamó la atención de los elementos, por lo que le marcaron el alto por protocolos de seguridad en el cruce del bulevar Independencia y bulevar Manuel Talamás Camandari, de la colonia en mención.
Conforme a la información dada a conocer por la SSPM durante la inspección preventiva se localizó el siguiente arsenal y droga en el interior del vehículo:
• Un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
• Un revólver calibre .45, abastecido con cinco cartuchos útiles.
En la cajuela se encontraron:
• Una bazuca marca “ROCKET” calibre .66 milímetros.
• Un chaleco antibalas color negro reforzado con una placa balística.
• Una mochila azul con negro que contenía:
• 22 bolsas con 100 cartuchos útiles calibre .223 cada una, y una bolsa con 60 cartuchos del mismo calibre.





• Una bolsa con 73 cartuchos calibre 9 milímetros.
• Una bolsa con 60 cartuchos calibre .45.
• Una bolsa con 100 cartuchos calibre .22.
• Cinco bolsas con cristal, con un peso aproximado mayor a dos kilogramos.
• Seis bolsas con más de seis mil pastillas de fentanilo, con un peso de 600 gramos aproximadamente.
La SSPM informó que al consultar sus generales en el Sistema Plataforma Juárez, se constató que José Luis P. F. de 21 años, cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, emitida el 8 de noviembre de 2023, motivo por el cual se procedió a su detención.
Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, se indicó.
Arrestan a dos por asesinato cometido en Riberas del Bravo
Además fueron acusados de abuso sexual, posesión de droga y robo; uno de ellos confesó haber participado en el homicidio
Por Redacción
Zeferino fue detenido con casi tres kilos de fentanilo en la Eréndira
Fue arrestado durante un operativo coordinado entre la AEI, Derensa y Guardia Nacional; también le aseguraron metanfetamina cristal y cocaína en polvo
Por Redacción
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
La persecución del 370-Z rojo: así cayó Carlos Alberto en la Azteca
Lo marcaron alto, aceleró; lo interceptaron, llevaba un arma en la cintura
Por Redacción