GUACHOCHI, Chih. – En el marco de un operativo especial realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en el municipio de Guachochi, se logró el arresto de dos sujetos en posesión de armas largas, así como el aseguramiento de casi 40 mil latas de cerveza en una bodega.
La acción se llevó a cabo como parte de las estrategias de coordinación de la Mesa de Seguridad Regional, un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad en la región, se informó a través de un comunicado de prensa.
Durante el operativo, se decomisaron cuatro armas de fuego largas calibre 556×45, cuya posesión representa una violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se indicó.
Además, esta detención permitió la localización y posterior decomiso de más de 38 mil 800 unidades de cerveza, al interior de una bodega, agrega el comunicado.
Los detenidos, identificados como Adrián S. T. de 21 años y C. J. B. C. de 17 años, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público en el municipio de Parral, para su debida investigación, mientras que la bodega donde se realizó el decomiso quedó clausurada, puntualiza el reporte.
Se lanzan delincuentes contra menores de edad para extorsionarlos mediante llamadas
Alerta SSPE por modus operandi dirigido a niños y adolescentes
Por Teófilo Alvarado
Exhorta Congreso a la SSPE a definir de inmediato la sede del Subcentro Centinela en Guadalupe y Calvo
Apoya Morena a presidenta municipal en su negativa a ceder el Cereso y la antigua Casa de Moneda para esa instalación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Identifican a cuatro de siete detenidos como participantes en ataque a policías estatales
La SSPE confirmó que solo cuatro de los detenidos habrían participado directamente en la agresión que dejó sin vida a un agente; los otros tres se encontraban en el lugar al momento de la detención
Por Alejandro Salmón Aguilera
Empleado de empresa de internet ayudaría a escapar a asesinos que atacaron a policías
Fuentes de la SSPE confirman versión de que uno de los cómplices del ataque es empleado de compañía de telecomunicaciones, su trabajo era sacarlos de la ciudad
Por Redacción