En su último informe de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó los avances obtenidos en cuanto a la recaudación de impuestos y combate a la corrupción durante su gobierno.
López Obrador destacó que, en los dos sexenios previos a su gobierno, se condonaron impuestos a los contribuyentes por 413 mil millones de pesos, situación que se revirtió y que, según López Obrador, hizo que la recaudación de impuestos pasara de 3.1 billones de pesos, en 2018, a 4.9 billones, en 2024.
“Hemos cortado de tajo la corrupción”
Según mencionó el presidente de México, el combate a la corrupción hizo que, durante los 6 años, se ahorraron 2 billones de pesos.
Mencionó que, en el combate al huachicol, fueron 342 millones de pesos que terminaron en las arcas públicas, que terminaron sirviendo para la edificación de la refinería 2 bocas.
Aseguró que lo anterior, permitió que el presupuesto de la nación aumentará en un 71.4% de 2018 a 2024.
Por último, resaltó que, en comparación con los dos sexenios anteriores, su gobierno es el que menor deuda pública ha adquirido, dejando la cifra en un 6%, inferior al 7.4% de Felipe Calderón y 8% de Enrique Peña Nieto.
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera
Buscan que pendientes de seguridad se integren en PMD 2024-2027
Resalta ataque a delitos en colonias conflictivas, integración de agentes, fomento de denuncia ciudadana, adquisición de cámaras y gestión de recursos federales
Por Teófilo Alvarado
Con aumento al ISN, el Gobierno recaudaría mucho más que lo contemplado para el Fondo de Infraestructura
La bancada de Morena señala que el punto adicional a la tasa generaría 2 mil 300 mdp
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ante violencia contra mujeres, un Gobierno incapaz
Activistas reclaman falta de un espacio seguro para resguardar a mujeres víctimas de violencia, personal sin capacitación y leyes blandas
Por Carlos Omar Barranco