Con tan solo 11 años, un niño planeaba llevar a cabo un atentado contra una escuela, en Port Orange, Florida, para lo cual tenía ya en su poder una lista de posibles víctimas y contaba con un arsenal de armas de juguete y cuchillos.
El sheriff del condado de Volusia, Michael Chitwood, anunció ayer lunes, el arresto del menor, quien habría amenazado con llevar a cabo un tiroteo en las secundarias Creekside o en otra llamada Silver Sand.
Al verse descubierto, el niño identificado como Carlo, habría dicho a las autoridades que todo había sido una broma, sin embargo, es no le evitó ser arrestado.
La captura se dio luego de una denuncia anónima de otro jovencito con el que el hoy detenido había conversado, junto a otros adolescentes, a quienes afirmó que llevaría a cabo el tiroteo.
Los otros menores al cuestionarlo de cómo haría tal ataque, el niño les envió imágenes del supuesto arsenal con el que contaba, pero no les aclaró si era real o de municiones, como se confirmó tras su aprehensión
El sheriff Chitwood advirtió a los padres de familia que no ponen atención en sus hijos, que a partir del lunes comenzará a publicar las fotos de los niños y jóvenes que se vean involucrado en este tipo de casos, para que la gente sepa quienes son.
(mr)


Aseguran arsenal y drogas en operativo en la colonia Kilómetro 29
Entre las armas destacan modelos como Smith & Wesson, Beretta Nano, Ruger Police Service y fusiles Norinco y Bushmaster
Por Redacción

Tras cateo en residencia en Culiacán con ‘narcotúnel’ autoridades aseguran desde pistolas hasta lanzacohetes
Un total de 114 armas largas, 65 armas cortas, lanzagranadas, lanzacohetes, cartuchos y vehículos blindados, lo que encontraron durante el operativo
Por Redacción

Aseguran arsenal, explosivos y equipo táctico en Moris, Chihuahua
El decomiso incluyó cinco armas largas, además de una granada de fragmentación y 20 artefactos explosivos de fabricación artesanal
Por Redacción

Cae presunto líder de la Mara Salvatrucha en Ciudad Juárez
Lo detienen en auto vinculado a un homicidio; ya tenía orden de aprehensión por violencia familiar
Por Alejandro Salmón Aguilera