Arrancó esta mañana la votación del Presupuesto Participativo 2023, donde se votan 327 proyectos propuestos por los propios habitantes.
Uno de estos centros es el número 97, ubicado en la escuela primaria Ignacio Ramírez, sobre la calle Lago de Zapopan número 211, donde desde las 8:00 de la mañana ya estaban listos para recibir a los juarenses.
Según explicaron funcionarios que atendían la mesa receptora, en la colonia México, los votantes pueden ser personas de seis años de edad en adelante, los adultos deben acudir con una identificación oficial y en el caso de los menores con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los participantes podrán elegir tres proyectos de su elección en boletas electrónicas, de una lista de 327 que se pueden leer en una lona colocada en el exterior de cada domicilio o bien verificarlo a través de liga https://www.juarez.gob.mx/participacion-ciudadana/presupuesto-participativo-2023/.
Algunos de los documentos que pueden presentarse son credencial del INE, licencia de conducir, pasaporte mexicano o credencial de la escuela, en el caso de los menores de edad.
“Habrá lugares donde tengan más gente que en otros, dependiendo del sector, pero ojalá y venga mucha gente a votar”, señaló uno de los responsables de atender a los ciudadanos en la primaria Ignacio Ramírez.
Hay 121 centros de votación que estarán abiertos desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde; 70 de ellos son escuelas, 5 bibliotecas, 10 tiendas S-Mart, tres ubicaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, 32 Centros Comunitarios y la Plaza de Armas en el Centro Histórico.
El presupuesto para atender esos 327 proyectos será de 305 millones de pesos.