A raíz de la tragedia que dejó personas muertas y lesionadas tras la volcadura de un vehículo de carga en Ciudad Ahumada, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que el próximo año se hará cumplir con la Ley de Ingresos que contempla el cobro de una cuota por cada unidad de carga que ingresa a la ciudad.
Dijo que desconoce si las autoridades federales (SCT) cumplen con las medidas de control de la seguridad de las unidades de transporte de carga que circulan por Ciudad Juárez; pero consideró que puede abordarse en la agenda de la Mesa de Construcción para la Paz y la Seguridad, en la que participan representantes de seguridad y militar de los tres niveles de gobierno.
“Confío en que las autoridades en el ámbito de sus responsabilidades trabajen en el control de la seguridad de los vehículos automotores que prestan servicios de carga”, dijo.
Señaló que instruyó a la Tesorería Municipal para que la Ley de Ingresos de 2023, se haga efectivo el cobro de derechos por cada camión de carga que ingrese a la ciudad.
Consideró que los camiones sobrepasan los límites de carga impuestos por la reglamentación federal, de tal manera que cuando transitan por la ciudad causan daños al pavimento.
“En diciembre de 2021, aprobamos un registro de los vehículos de carga que circulan en la ciudad y la verdad es que nos ha faltado tiempo para concretarlo, por lo que vamos a volverlo a proponer para la Ley de Ingresos de 2023”, señaló el edil.
Dijo que la idea de este control, es que todos los camiones que entren a la ciudad cuenten con un registro municipal y que en compensación por los servicios urbanos, paguen por ese servicio. Comentó que los recursos obtenidos son para reparar las calles donde transitan.
Sigue Cuauhtémoc, como epicentro del ‘cobro de piso’
El "cobro de piso" acumula 17 carpetas de investigación en la entidad; los casos reales podrían ser hasta el triple
Por Eduardo González
Subió ‘cobro de piso’ a comercios 150% en Chihuahua durante pandemia
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) el cobro antes de la pandemia oscilaba los 200 pesos y subió a 500
Por Pavel Juárez
Niños de primaria amenazan a compañeros con ‘cobro de piso’
La descomposición del tejido social en el estado de Guerrero ha llegado al sector más vulnerable
Por Agencias