Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, anunció una nueva prórroga para la apertura de los puentes internacionales para el 21 de febrero.
“El Covid-19 sigue cobrando un gran número de vidas a ambos lados de la frontera. Y es posible que una nueva cepa esté facilitando los contagios. Bajo estas circunstancias no es posible reducir las restricciones a los cruces fronterizos, por lo que deben prorrogarse una vez más”.
Declaró que no es momento para ir de compras, de paseo o a visitar a familiares del otro lado de la frontera. Agregó que la migración, ya sea individual o en caravanas, no se permitirá por parte de las autoridades. Estos hechos, dijo, solo tendrán otro efecto más que puede empeorar la situación de los contagios.
Los ciudadanos, mexicanos o estadounidenses, deben evitar los cruces, a menos de que el propósito se considere como esencial.
En el presente solamente pueden cruzar la frontera los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.
Ramírez enfatizó en que las restricciones para la apertura se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde el 21 de marzo, fecha en la que se anunciaron los cierres de los puentes internacionales por motivos de la pandemia.