Después de participar en el Concurso Estatal de Lectura Don Quijote nos invita a Leer, alumnos pertenecientes a 15 primarias estatales de la Zona Escolar 32 en Ciudad Juárez generaron sus propias creaciones y las plasmaron en libros de cuentos.
Sus obras fueron presentadas en la Feria de Lectores y Escritores, realizada en las instalaciones del Instituto Teresa de Ávila, donde los estudiantes participantes en la edición XXVII de este concurso mostraron su habilidad lectora y además presentaron 85 libros de cuentos elaborados por ellos mismos.

Esta es la segunda vez que se realiza esta actividad con la participación de 15 escuelas primarias de la Zona 32 para compartir las experiencias de lectura durante el concurso y exponer sus libros de cuento ya editados, informó la supervisora de la Zona Escolar 32, Patricia Ivon Márquez.
“No se queda el cuento nada más en el concurso, sino que ese libro lo llevan a edición y ahorita los tenemos aquí ya impresos, para que los niños los presenten y los firmen”, dio a conocer.
Alumnos que destacaron en diferentes actividades académicas recibieron reconocimientos en diferentes vertientes; entre los estudiantes premiados se encuentra Andrea Lucía Eliserio Hernández, de la Escuela José María Morelos y Pavón, quien obtuvo el tercer lugar estatal en la vertiente Cuentos para Don Quijote con su cuento ‘Renata la rana’.
¿Busca colegio para sus hijos? Aquí podrá encontrar opciones
Dan a conocer tercera edición de Expo Colegios 2026 el próximo domingo 18 de enero
Por Redacción
Detectan a infantes con problemas mentales por violencia, economía y desintegración familiar
Algunos presentan consumo de sustancias desde los 10 años; adultos sufren ansiedad, depresión y tendencia suicida, revelan en Jornada de Salud Mental
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Lanzan colección Libritos Navideños Sociedad de Escritores e Ipacult
La presentación tuvo lugar en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal
Por Redacción
En México disminuye el consumo de fentanilo y de drogas ilegales entre adolescentes
La Encodat 2025 muestra una reducción a la mitad en el consumo no médico de fentanilo y una caída sostenida en el uso experimental de drogas ilegales entre adolescentes
Por Redación