En la cuenta regresiva de horas para terminar su Administración, el gobernador Javier Corral desvío su agenda en Juárez para alcanzar a develar su litografía en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.
Se trata de la misma imagen que ordenó, a inicios de semana, fuese colocada por encima de la de su antecesor; César Duarte.
En la sede de Gobierno el bullicio se encuentra apagado; como se mantiene desde los últimos días, cuando los funcionarios sintieron cerca el fin de su encargo.
Se respira un ambiente de incertidumbre y hay caras largas; en este último día de actividades, Javier Corral tuvo agenda en Juárez.
Las horas son oscuras, solamente se aprecia el ir y venir de algunos funcionarios cargando maletines, sacando algunas cajas, libros y arreglitos que adornaban una que otra oficina.
Quien ha estado vigente es el personal de Comunicación Social; incluso el titular del área, Manuel del Castillo, en días recientes se acerca para saludar y se nota un cambio de actitud.
Incluso el viernes invitó un pastel, pizza y refrescos a los representantes de los medios de comunicación, a manera de despedida.
No convenció a muchos que el cambio de actitud fuera «a lo macho».
Para muchos reporteros fueron cinco largos años de desplantes, y de una actitud hostil de Corral y sus voceros.
Esperanza y silencio tras salida de Corral
En empleados de Palacio se nota un ambiente de incertidumbre en lo laboral; con vergüenza, alcanzan a decir: «ojalá nos conserven la chamba».
No se puede dejar de mencionar que intendentes están afanosas, como siempre, esperando la llegada de la nueva jefa.
«Hay esperanza de que las cosas mejoren con la nueva gobernadora», dicen.
En las últimas horas del corralismo en el gobierno, fuera del consejero jurídico Espinoza; y a veces a Fernando Mesta, no se ha visto a algún otro funcionario de primer nivel paseándose por el edificio de cantera.
Además, cinco años después no hubo vigilancia, o al menos no se vió, de funcionarios entrantes resguardando computadoras y sus discos duros para evitar que se sacara información oficial.
De hecho, esta mañana arribaron unas cajas que contenían impresoras láser; seguramente para instalarse y dar servicio a los funcionarios entrantes.
Lo que es cierto es que Maru llegará a un Palacio descuidado, con muros de piedra desgajándose y sin mantenimiento.
También con un trabajo incompleto en la eliminación de graffiti en la centenaria cantera; testigo de duras consignas tras el paso de manifestaciones.
No regresarán los “moches”, advierte presidenta a gobernadores y alcaldes
La práctica de gestionar y etiquetar recursos desde la Cámara de Diputados ya se acabó, advierte Sheinbaum
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Qué les dijo AMLO a los gobernadores en su último mensaje?
López Obrador se despide de los gobernadores y augura qué pasará con Claudia Sheinbaum
Por Redacción
Se ampara Fernando Mesta, exsecretario de gobierno en la administración de Corral
El amparo se abrió bajo el expediente 2001/2024 ante el Juzgado Tercero de Distrito en Chihuahua
Por Redacción
AMLO se posiciona en contra de venganzas políticas por caso Javier Corral
No debe de haber venganzas políticas y el querer detener a Corral llevaba ese propósito, advierte
Por Redacción