De acuerdo a la página oficial de Paul McCartney, esta edición especial sirve para celebrar el 50 aniversario de la producción.
En el formato de 2 cd incluye el álbum original y un segundo disco de mezclas inéditas de las canciones. El cd 1 reproduce la edición estadounidense, que incluye la canción “Helen Wheels”. El set también incluye un póster Polaroid desplegable de doble cara realizado por Linda McCartney.
En lo que respecta en su presentación en acetato (LP), el primero presenta una edición especial en vinilo cortada a media velocidad utilizando una transferencia de alta resolución de las cintas maestras originales de 1973 realizadas por Miles Showell y grabadas en los estudios Abbey Road de Londres.
El álbum en vinilo sencillo se asemeja a la lista de canciones estadounidense, incluye la canción “Helen Wheels” y un póster Polaroid de Linda McCartney.Por otra parte, la edición en vinilo 2, comprende el álbum original estadounidense, remasterizado a media velocidad, y un segundo LP titulado Underdubbed Mixes Edition, y alojado en un estuche premium.
El set también incluye dos posters Polaroid de Linda McCartney, ligeramente diferentes del 1LP, que ofrecen un formato ampliado.

La historia de “Band on the Run”
El 7 de diciembre de 1973, apareció “Band On the Run”, un álbum perfecto en el cual indudablemente todo el genio del McCartney explotó en un mosaico multicolor de armonías musicales y letras desprovistas de solemnidad, dirigidas directamente al gusto pleno para quien las escuchó.
Grabado en Nigeria e Inglaterra, la producción es una obra más de ésas surgidas del caos, es un disco que milagrosamente existe.
¿Pero, cómo llegó Wings a grabar a Nigeria? La idea de Paul era despejarse del confort que acostumbraba por ser primeramente un ex Beatle y claro, por ser también el máximo exponente del pop rock del mundo, así que eligió grabar en algún lugar exótico y lo más particular que pudo conseguir EMI (a Paul lo que pidiera), fueron sus estudios en Laos.
Por ejemplo, durante su estancia en Nigeria para grabar el disco, Paul y Linda fueron asaltados, amenazados con armas y despojados de los masters originales, el propio Paul declaró semanas después del suceso que pensaba que iba a morir en aquél viejo y sucio callejón.
Aunque su estancia no fue del todo accidentada; en el documental que grabó junto a Rick Rubin, McCartney le cuenta cómo en esos días pudo ver varias a veces al astro nigeriano Fela Kuti, creador y ejecutante del tema mundialmente conocido “Soul makossa”, por quien guardó desde entonces una gran admiración.
Para completar la grabación, Wings regresó a Londres para darle forma al trabajo que pudieron rescatar.
El disco fue lanzado el 7 de diciembre de 1973 y alcanzó el número 1 en ambos lados del Atlántico, fue nominado al Grammy como mejor disco del año, y a varias categorías técnicas donde venció.
Algo que es muy importante es que la producción reconcilió a la crítica de entonces con Paul McCartney, ya que siempre se pensó que por él los Beatles habían llegado a su fin.
Asimismo, lanzó a Wings al super estrellato, y ahora aunque no alcanzan la proyección inconmensurable de los Beatles, son considerados de una de las mejores bandas de la historia.
