En sesión del Consejo Estatal Hídrico, la gobernadora Maru Campos refrendó su compromiso de acompañar al campo chihuahuense con acciones para contener, prevenir y mitigar los efectos ocasionados por la escasez de agua.

La mandataria anunció que durante 2025, el Estado realizará una inversión histórica de mil millones de pesos (mdp), en apoyo de más de 20 mil productores agrícolas que se han visto afectados por la falta de lluvias en la entidad.

Durante su intervención la mandataria informó que se llevarán a cabo acciones para generar infraestructura y estrategias, que garanticen la protección de los ciclos agrícolas.
Dijo que la planificación del presupuesto 2025, representa una inversión sin precedentes para atender las necesidades de productores de alimentos como frijol, maíz y alfalfa.

Durante el encuentro, autoridades estatales, académicos, titulares de órganos hídricos y expertos, se comprometieron a encontrar las rutas y acciones para desplegar esta inversión con asertividad.
“Es un fenómeno que a todos nos afecta y nos duele, y todos juntos tenemos que afrontarlo, cada quien desde su propia trinchera. El trabajo coordinado y común es el distintivo de este Gobierno, y así lo haremos para enfrentar los problemas”, finalizó Maru Campos.


Pide Congreso de Chihuahua a la presidenta Sheinbaum incluya a Chihuahua en plan de obras hídricas
También le solicitan al Gobierno del Estado que aplique los casi 300 mdp que no ejerció el año pasado
Por Alejandro Salmón Aguilera

Exige diputado Arturo Zubía que incluyan a Chihuahua en proyectos federales de infraestructura hídrica
Increíble, que quede fuera del paquete de 17 obras, pese a ser uno de los estados más afectados por la sequía, afirma
Por Alejandro Salmón Aguilera

Presentan nuevo punto de acuerdo para atender sequía
Exige senador Mario Vázquez a Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entrega de recursos para atender la sequía en Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera

Excluyen a Chihuahua de los Proyectos de Infraestructura Hídrica
Serán 122 mdp los que se destinarán a obras en 17 entidades, la mayoría de los cuales son gobernados por Morena
Por Alejandro Salmón Aguilera