El senador Gustavo Madero dijo hoy ante panistas y frente a su rival Maru Campos que los actos de corrupción “deben siempre rechazarse”. Mientras tanto, la alcaldesa con licencia de Chihuahua capital mencionó que “sería patético definir la candidatura a la gubernatura del PAN a través de calumnias”.
La dirigencia estatal de Acción Nacional convocó este lunes a una “conferencia de prensa” vía Zoom con la participación de los dos aspirantes a la candidatura. No se permitieron preguntas a los contendientes.
Maru Campos, a quien la administración estatal y la Fiscalía han ligado a la “nómina secreta” de César Duarte, escuchó atenta al senador Madero.
“Confío en mi partido y en este proceso que será democrático y libre, por lo que podremos cantar victoria el 24 de enero (día de la votación interna)”, expuso.
“En el PAN debemos sacar lo mejor de nosotros los panistas y nuestra esencia. Volver a abrazar las causas que nos dieron origen, como el combate a la corrupción y la democracia que pretende arrebatarlos López Obrador”, añadió.
“La decisión será única y exclusiva de los panistas”
Al hacer uso de la palabra, Maru Campos saludó a Madero: “Quiúbole, bato… ¿cómo anda?”.
Luego la alcaldesa con licencia emitió un mensaje en el que habló del inicio de la precampaña.
“El panismo de Chihuahua no se había movilizado como ya lo está empezando a hacer. Nos hacía falta esta sacudida con entusiasmo y participación”, aseguró.
Al hablar sobre la elección interna de su partido, mencionó que “esta será una decisión única y exclusivamente de los panistas. Hagámoslo con ese sentido democrático que tanto nos caracteriza”.
“Sería patético definir la candidatura a partir de calumnias y mentiras, de manipulación de las instituciones, de la perversidad de quien busca mantener el poder al inventar conflictos y que usa la fuerza para infundir temor”, dijo.
“Nuestra apuesta no es solo ganar una elección, sino llevar los principios humanistas del PAN a un terreno que resuelva las necesidades de los ciudadanos”, agregó.