Las funerarias locales se preparan, a marchas forzadas, para un 40 por ciento de incremento en el servicio a la población, en esta segunda oleada de contagios por Covid-19, calculado en 3 mil 600 muertes.
El pasado lunes, empleados de la funeraria Luz Divina, ubicada en las calles Vicente Guerrero y Venezuela, en la colonia Partido Romero, recibieron 130 ataúdes fabricados en un pedido adicional para estar disponibles en los próximos 15 días.
Recibe nuestro contenido más relevante en un resumen enviado directamente a tu bandeja de correo.
Marcelo Ruiz Cantú, presidente de la Unión de Funerarios de Ciudad Juárez, señaló que la expectativa que se generó en 15 días de crisis en este segundo “aire” de la epidemia es más alta que la del código rojo que decretó la Secretaría de Salud de Gobierno del estado.
Sobre la base de unos 9 mil fallecimientos que se producen al año, por diversas causas, es que se estima que las funerarias de la ciudad, otorguen 3 mil 600 servicios a familiares con fallecidos por esta enfermedad, señaló.
Indicó que se espera que a partir de la próxima semana aumente el número de muertos por Covid, por lo que las funerarias se prepararon con pedidos especiales a las fábricas que distribuyen féretros al mayoreo.
Expresó que con el establecimiento de protocolos y acuerdos con la Secretaría de Salud, como expedir constancias de muerte, por causas relacionadas por esta enfermedad y que se toman como casos confirmados, el servicio se agilizó.
“El asunto que es que los cuerpos no se acumulen en los hospitales, por lo que las constancias salen con causas como “virus adquirido en la comunidad, “virus desconocido” o cualquier otra”, enfatizó Ruiz Cantú.

Resumen de noticias
Recibe de manera constante, la información más importante entorno a la crisis de COVID-19