Tras el cierre de un centro de atención a usuarios de heroína en el suroriente de la ciudad, algunas personas que acudían por tratamiento alternativo de metadona comenzaron a recaer en el uso de droga, pero también se incrementaron casos de robo a casas habitación del sector donde se ubicaba el establecimiento.
Vecinos de la zona ubicada entre calle Filodendro y bulevar Manuel J. Clouthier, de la colonia Ampliación Aeropuerto, mencionaron que en las últimas semanas han notado un incremento de casos en que ladrones se introducen a sus domicilios a robar diversos artículos.
No descartaron que usuarios de heroína hayan recurrido al robo para costear sus dosis diarias.
De acuerdo a testimonios recabados por Norte Digital, personas que han recaído en el uso de dicha droga requieren de 10 a 12 dosis por día, las cuales tienen un costo de 60 pesos cada una, por lo que deben reunir hasta 720 pesos cada 24 horas solamente para costear su adicción.
Según exusuarios del centro integral de tratamiento a las adicciones ubicado en el sector, acudían alrededor de 200 adictos diariamente a tomar su tratamiento de metadona, pero desde finales de diciembre se cerró el lugar, por lo que los usuarios quedaron a la deriva.
Algunos empezaron a buscar tratamiento en el Centro de Integración Juvenil ubicado en el bulevar Bernardo Norzagaray, pero por la distancia, no todos han conseguido llegar hasta dicho lugar y han optado por volver a consumir heroína.
Uno de los vecinos del sector referido opinó por su parte, que ante el cierre del centro contra las adicciones, también dejaron de verse parqueros, lavacarros y vendedores de crucero, de tal forma que se mejoró la imagen.
Dijo que clientes de los negocios también tenían temor ante la presencia de adictos, por lo cual celebró que hayan cerrado el establecimiento, ya que en su mayoría dichas personas iban de otras colonias y lo dejaron de hacer.
Sanciona EU a los Hermanos Bonques, grupo ligado al tráfico de fentanilo
Además, tienen nexos con el cártel Jalisco Nueva Generación
Por Redacción
¿Y los ‘tazos dorados’ de Juárez?
Centros de rehabilitación de la ciudad también meten adictos por la fuerza, sin embargo, deben seguirse protocolos para no caer en abusos
Por Teófilo Alvarado
Ubican sectores de Torres del Sur y Villas de Salvárcar, como focos rojos del Distrito Valle
Los días más peligrosos serían los sábados y domingos por la noche y madrugada
Por Teófilo Alvarado
Dan pequeños golpes al tráfico de vapeadores, ante un mercado gigante
Son mínimos los arrestos de vendedores de cigarrillos electrónicos en la ciudad
Por Teófilo Alvarado