Octavio Sias Lugo, aspirante del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Cusihuiriachi, analiza si continuará en la contienda, tras ser privado de la libertad y amenazado por hombres encapuchados.
A través de su cuenta de Facebook agradeció a su partido, familia y amistades el apoyo, tras ser privado de la libertad y amenazado por hombres encapuchados, para abandonar la contienda rumbo a alcaldía de Cusihuiriachi, por el PEVM.
“Actualmente, me encuentro bien, gracias a Dios. Me fueron asignados agentes de la guardia nacional para custodiarnos a mi familia y a un servidor hasta que las autoridades lo consideren prudente, ya que en el atentado recibí amenazas de muerte en mi contra”, expuso el domingo 5 de mayo.
El aspirante no ha tenido actividades al menos no públicas ni anunciadas en sus redes, y adelantó que está analizando “bien las cosas antes de tomar una decisión”, sobre si continúa o no en la contienda por la presidencia municipal.
El 3 de mayo de 2024, la Fiscalía General del Estado Zona Occidente confirmó que el candidato a la alcaldía de Cusihuiriachi, Octavio Sias Lugo, fue interceptado en el camino de los Álamos, por un grupo de hombres armados.
Este el primer candidato en la zona occidente de Chihuahua que solicita protección, independiente a que es candidato, la FGE informó que fue víctima de varios delitos que pueden encuadrarse en privación ilegal de la libertad, robo y amenazas.
Postulan como candidato a juez a persona sancionada por el Consejo de la Judicatura
Rafael Sánchez Martínez, separado de su cargo por incurrir en al menos cinco faltas, algunas graves, fue avalado como candidato a juez penal por el Distrito Jiménez
Por Alejandro Salmón Aguilera
¡La Jucopo es de Morena!
PVEM cede 15 diputados al partido guinda para que mantenga mayoría absoluta en la Cámara Diputados; con ello alcanza los 251 curules
Por Redacción
Trump ya es candidato oficial del Partido Republicano
Como fórmula vicepresidencial hará campaña con el senador J. D. Vance
Por Redacción
“A veces se gana perdiendo”
Rogelio Loya reconoce su derrota y agradece a quienes le apoyaron
Por Hugo Chávez