Luego de que un juez le impuso una sentencia de 10 años de prisión a la pastora Velia H.G. por el delito de trata de personas, cometido supuestamente en contra de migrantes, la hija de la religiosa externó que se trata de una condena injusta porque su madre es inocente y están analizando el interponer un recurso de apelación.
Grissel Ramírez externó que la entrega y dedicación a un albergue para migrantes es de 24 horas los siete días de la semana y su mamá lo único que hizo fue servir a las personas en movilidad, sin imaginarse jamás verse inmiscuida en un asunto de denuncia.
Señaló que no es posible que una persona que nunca tuvo siquiera una infracción de tránsito, haya sido acusada de trata de personas y sentenciada.
“La verdad es algo absurdo, no nos explicamos”, enfatizó.
Indicó que no están conformes con que le hayan dado 10 años en lugar de 180 como se pedía por parte del Ministerio Público, porque en realidad ella no debería haber estado ni un año, ni un mes siquiera.
A pesar de lo duro que representa el ser condenada siendo inocente, su mamá está tranquila, fuerte, porque es una persona muy creyente, explicó.
Ramírez agregó que el pasado domingo la familia visitó a Velia H.G. y en todo momento se mostró confiada en la voluntad de Dios.
“Nos dijo que pase lo que pase, nosotros teníamos que ser fuertes porque ella iba a estar donde la ponga el Señor Jesucristo, ella iba a seguir sirviendo a Dios donde quiera que Él la llevara y si es ahí en el Cereso, pues ahí”, sostuvo.
Por otra parte, la hija de Velia H.G. mencionó que han recibido una afectación dura, porque incluso el servicio de atención a migrantes han suspendido y están pensando si vale la pena continuar, porque les dieron apoyo incondicional y a cambio fueron denunciados con mentiras.
Anotó que no hay pruebas de la supuesta trata, sino únicamente los dichos de esas personas que acusaron a su progenitora, siendo que ella nunca obtuvo ningún beneficio para ella.
Opinó que los migrantes cuando solicitan asilo político deben demostrar que fueron violentados en el país donde estaban y en este caso que fue en México donde estuvieron al final, se les hizo fácil acusar a su madre de trata de personas al estar siendo hospedados en el albergue de Anapra.
Cuando el expediente sí cerró: 41 años de prisión por un feminicidio en Ciudad Juárez
El asesinato de Lizbeth Jaqueline M.G., ocurrido en enero de 2024 en el fraccionamiento Portal del Roble, derivó en una de las pocas sentencias firmes por feminicidio en Ciudad Juárez
Por Redacción
A más de dos décadas del crimen, Norma Andrade espera sentencia contra Estado por feminicidio de su hija
La Corte Interamericana notificará hoy su fallo por el caso de Lilia Alejandra García Andrade; la madre de la víctima señala omisiones en la investigación
Por Teófilo Alvarado
Niños, sin capacidad para inventar situaciones no vividas, explica juez por sentencia a Naomy Yamilé
Autoridad da a conocer los motivos para sustentar la condena de 5 años de prisión por la comisión del delito de abuso sexual cometido en Techo Comunitario
Por José Estrada
Serena, Noemy Yamilé recibió condena por abuso cometido en Techo Comunitario
Juez la declaró responsable de cometer el delito de abuso sexual agravado contra un niño de dos años dentro de la guardería Techo Comunitario
Por José Estrada