El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un socialista, aunque eso significa que sea una mala persona y aseguró que le cae bien, publicó latinus.us.
De acuerdo con la información, Trump acudió a un mitin la noche del viernes en Waukesha, Wisconsin, y abordó temas como su relación con el presidente López Obrador y la relación de Estados Unidos con México.
“Me cae bien el presidente (López Obrador), es un socialista, pero está bien. Eso no lo convierte en una mala persona, pero en este país (EU) sí tenemos unas personas verdaderamente malas”, dijo Trump durante su discurso.
Además de referirse a López Obrador, el exmandatario también habló sobre los 28 mil soldados mexicanos que afirma fueron colocados en la frontera a su solicitud pues México “no tenía otra opción, porque de lo contrario habríamos puesto aranceles por todos lados”.
“Saben, los narcotraficantes, cada narcotraficante mata aproximadamente 500 personas durante su vida, muchos matan miles y miles de personas. Creo que el año pasado perdimos 250 mil personas debido a las drogas que cruzaron por nuestra frontera, y hace dos años tuvimos esa cifra por lo más bajo en mucho tiempo”, añadió el expresidente de Estados Unidos. (AFS)
Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana para usos médicos
El presidente de Estados Unidos aclaró que la medida no legaliza el consumo recreativo a nivel federal ni despenaliza la posesión o venta no médica
Por Redacción
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
¿Arancel al agua? Trump juega con México y “pega” a competitividad: empresarios
Líderes de organismos privados de la frontera plantean reservas por el nuevo anuncio del presidente estadounidense
Por Carlos Omar Barranco
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción