Las temperaturas cercanas a los 40 grados que se registran en la región ya hicieron mella en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Juárez, donde la queja es la falta de aires acondicionados.
En entrevista con este medio y a través de redes sociales, señalaron que debido al calor habría riesgo para los pacientes hospitalizados, los cuales podrían sufrir infecciones en sus heridas, además de pasar situaciones de incomodidad y malestares propios de sus enfermedades o padecimientos.


Personal sindicalizado que se comunicó con Norte Digital a condición del anonimato, externó que si no se atiende la problemática de manera inmediata, podrían irse a paro laboral.
Uno de los inconformes mencionó que en el caso del Hospital General de zona número 6, ya se le hizo del conocimiento de la problemática al director Jesús Urrutia Maldonado, así como a Víctor Márquez y Alfredo Chico, administrador y jefe del Departamento de Abastecimiento, respectivamente, sin embargo, han hecho caso omiso.
Dijo que el ambiente caliente impide que los internados puedan estar cómodos, además de que personal médico, de enfermería, mantenimiento, camilleros, asistentes, entre otros, no pueden realizar sus labores de manera eficiente ante tal condición.
Mencionó que de continuar sin renovar los aires acondicionados o eficientar la operación de los mismos, detendrían sus labores para presionarlos, con lo cual se afectaría a los derechohabientes en general.
Indicó que la misma queja se extiende en los tres turnos del Hospital 6, ubicado en la zona del Pronaf.
Agregó que los directivos sí cuentan con aparatos de refrigeración o minisplit en sus oficinas, de tal manera que no les afecta la situación que se vive en áreas de hospitalización.
Explicó que en algunos pasillos del hospital sí han colocado algunos aparatos, pero de aire evaporativo, sin embargo, no enfrían y por el contrario, ocasionan malos aromas, como de agua estancada.
En redes sociales, una mujer identificada como Marina Rubio, señaló que en el Hospital 66 del IMSS también tienen el mismo problema.
“Nos prenden el aire un ratito en el turno y lo vuelven a apagar todoooo el turno!”, escribió. Agregó que “si uno se siente mal de andar trabajando todo el día así, imagínense los pacientes…. hasta moscas hay dentro del hospital de tantísimo calor y mal olor”.
Familia de trailero con muerte cerebral donó sus órganos; hoy varias personas retoman la esperanza de vivir
Realiza IMSS Chihuahua primera procuración multiorgánica en Hospital General Regional No. 2 de Ciudad Juárez
Por Redacción
La propuesta que Cruz presentará a Sheinbaum antes de la supervisión de las nuevas guarderías del IMSS
El alcalde plantea que el IMSS pague renta por los predios cedidos en comodato y que ese recurso se use para becar a hijos de familias no derechohabientes
Por Francisco Luján
Cabildo aprueba comodato al IMSS para operar el CECI que inaugurará Sheinbaum este fin de semana
El centro se ubica en Parajes de San Isidro y brindará atención a niños canalizados por el DIF Municipal
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción