Este lunes, cinco vehículos siniestrados fueron encontrados en el estacionamiento del estadio olímpico universitario Benito Juárez, coincidiendo con el inicio del ejercicio militar binacional Fuerzas Amigas 2024. En este ejercicio, elementos del ejército de los Estados Unidos de América ingresarán a Ciudad Juárez para colaborar en el simulacro de un sismo de 7.5 en la escala de Richter.
Los escenarios contemplados para este ejercicio incluyen el colapso de una sección del estadio Benito Juárez, la reconversión de una unidad operativa en un hospital de víctimas masivas, la fuga de productos químicos de una planta tratadora, el colapso parcial del aeropuerto y el descarrilamiento de un tren de carga con derrame de químicos.
Las actividades se llevarán a cabo desde este lunes 24 de junio hasta el viernes 28. El ejercicio militar, en el que colaboran el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana con las fuerzas armadas de los Estados Unidos, tiene como objetivo adiestrar, coordinar y preparar a ambos países para enfrentar diferentes escenarios de desastres naturales y antropogénicos.