Ante los cada vez más frecuentes casos de personas que ven violentada su privacidad al ser hackeado su teléfono celular a través de la aplicación Whatsapp, autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de un engaño.
Según analistas de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense de la Fiscalía General del Estado, los engaños a través de ingeniería civil son antiguos.
“Cuando el usuario recibe el mensaje de Whatsapp, puede caer en el engaño, pensar que es un familiar o amigo, y deposita o transfiere dinero y no se cerciora mediante una llamada para constatar que efectivamente su contacto requiere el dinero”, afirma personal adscrito a dicha área.

Es por ello que la FGE emite recomendaciones sencillas y básicas para proteger la seguridad de los dispositivos electrónicos y el patrimonio de los ciudadanos:
*No deposite ni transfiera dinero sin antes cerciorarse de que su contacto requiere el apoyo
*Active la verificación en dos pasos en Whatsapp
*Proteja sus cuentas y datos personales
*Evite abrir archivos adjuntos de dudosa procedencia o de remitentes desconocidos.
Es importante que esta información se comparta con familiares y amigos y en caso de ser víctima de algún delito electrónico, reporte a Emergencias 9-1-1 o denuncie en pasaeldato.gob.mx, o acuda a la Fiscalía de Zona en su localidad para interponer una denuncia ante el Ministerio Público.
En Juárez también se cayó el WhatsApp: ni mensajes, ni memes, ni nada
Otra vez la app más usada del planeta decidió tomarse un descanso. En la frontera, los usuarios ya se resignaron: ni el WhatsApp aguanta tanto mensaje
Por Redacción
Detienen a presunto extorsionador en Anapra
Mandaba mensajes amenazantes a su víctima a través del WhatsApp; le aseguraron 700 pesos, un celular y una tarjeta bancaria
Por Redacción
Reportan fallas en WhatsApp
Usuarios señalan que los mensajes en los chats grupales no salen como deberían
Por Redacción
Intentó extorsionar por medio de WhatsApp, pero solo obtuvo 10 años en prisión
Envió mensajes amenazantes a la víctima por medio de la aplicación, exigiéndole la entrega de dinero
Por Redacción