Durante un año, estudiantes de diferentes instituciones de nivel superior realizarán su trabajo social en instancias estatales, por lo que este día recibieron una explicación acerca de los lineamientos generales de los programas de la región sanitaria.
El evento se realizó en las instalaciones de Pueblito Mexicano, donde el representante del Gobierno del Estado, Oscar Ibáñez Hernández, les dio la bienvenida.
El funcionario les comentó que la actividad que iniciarán es importante porque comenzarán a tener contacto con las personas que sufren alguna afección en su salud y acuden en busca de ayuda a las instancias médicas.
Datos proporcionados en el lugar donde se realizó la reunión indican que entre los pasantes hay 16 de medicina, 15 de odontología, cinco de terapia física y 60 de enfermería.
Los estudiantes provienen de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), de la Cruz Roja, del Centro Médico de Especialidades, del Femap, del Hospital General, de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y del Politécnico de la Frontera.
Los pasantes son, en su mayoría, provienen de Ciudad Juárez y estarán auxiliando desde el primero de agosto de este año al 31 de julio de 2024.
Los pasantes trabajarán en los 14 programas de primer nivel de atención que se desarrollan en esta frontera.