El músico Alan Parsons cumple hoy 75 años. El también productor, es reconocido en el mundo del rock progresivo por sus obras conceptuales como “Tales of Mystery and Imagination” (1976), dedicada a la obra literaria del maestro del terror, Edgar Allan Poe, “I Robot” (1976) con afecto para Isaac Asimov, “The Turn of a Friendly Card” (1980) y “Gaudi” de 1987.
Asimismo, ha colocado en el gusto de millones, temas que forman parte de alguna biografía musical personal como “Games People Play”, “Time”, “Eye In the Sky”, “Don’t Answer Me”, “The Silence and I” y “Days Are Numbers”, por nombrar sólo algunos.
Pero, hay otra faceta por la cual a Parsons se le considera como uno de los ingenieros de audio más respetados del medio musical, y es que primeramente comenzó su carrera en Abbey Road haciendo duplicados de cinta y luego como asistente del ingeniero de audio en los álbumes de los Beatles, “Abbey Road” y “Let It Be”.
Más adelante, en 1973 fue el cerebro tras la consola de la producción considerada como una de las más perfectas que existen en toda la historia del rock “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd.
En 1976 fundó su propio grupo, Alan Parsons Project, mismo que bajo este eslogan lanzó diez discos y cuando su mancuerna compositora Eric Woolfson decidió abandonar el Projecto para dedicarse al teatro musical, Alan no se sintió cómodo utilizando el nombre completo, así que sus subsecuentes trabajos sólo se llamaron The Alan Parsons Band.
Cuando su fama comenzó a crecer la gente que lo seguía le pedía que se embarcara en giras para verlo sobre el escenario, pero Alan nunca se sintió a gusto, ya que tenía temor de que su música en vivo no sonara igual a los trabajos en estudio, aseveraba que utilizaba muchos efectos y músicos extras y que por ningún motivo engañaría a su público.
Pero afortunadamente la tecnología en la música llegó y sin duda uno de los más beneficiados fue él ya que ahora sí podía visitar los escenarios del mundo y brindar extraordinarios conciertos utilizando todas las bondades que éstos le ofrecían, y así lo hemos podido constatar cuando ha visitado nuestro país para presentarse en directo.
Su fama también lo ha hecho producir y grabar trabajos de grandes astros de la música tales como “Atom Heart Mother” (1970) de Pink Floyd, “Red Rose Speedway” (1973) de Wings, “Year of the Cat” (1976) de Al Stewart y “The Raven That Refused To Sing (And Other Stories)” (2013) de Steven Wilson.
En la actualidad Alan Parsons le está dando forma a una nuevo trabajo discográfico, ofrece talleres y cursos de producción y audio musical alrededor del mundo, en algunos casos lo hace sin cobrar un solo dólar ya que desea que las nuevas generaciones aprendan y entiendan el absoluto concepto de las bondades de la música.
TRÁILER: Festeja Pink Floyd 50 años de The Dark Side of de Moon con documental
El video se publicará este sábado 14 de octubre; filme registra la experiencia de ocho apasionados seguidores de la banda al escuchar el álbum durante un eclipse solar total en el Parque Marino de Ningaloo, Australia Occidental.
Por Redacción
Roger Waters lanzó hoy “The Dark Side Of The Moon Redux”
La producción muestra su propia perspectiva del mítico álbum lanzado hace 50 años
Por Pablo Queipo
Las 5 producciones imprescindibles del Rock Progresivo
Cualquier coleccionista que se jacte de tener lo mejor del prog rock deben de tener estos discos; las nuevas generaciones deben tenerlas como esenciales
Por Pablo Queipo
Arctic Monkeys anuncia su regreso a México
La banda volverá a nuestro país tras su participación en el Corona Capital 2022
Por El Universal