Los aires evaporativos consumen, durante el funcionamiento de un día completo, entre 400 y 545 litros de agua, pero este gasto se incrementa por las fugas generadas por las averías en las líneas de conducción.
Ante esta circunstancia, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) pidió a la ciudadanía que cuide tanto el uso del agua como el estado físico de sus aparatos enfriadores para que haya una mejor administración del recurso.

A través de un comunicado, la paraestatal dio a conocer que es indispensable que los ciudadanos eviten el desperdicio de agua en sus viviendas durante las actividades cotidianas que generan gastos innecesarios, pero tomando en cuenta algunas medidas, se pueden evitar.
Con las temperaturas altas el consumo de agua se dispara significativamente en estas fechas, se informa en el documento.
Añade que el uso de los aires acondicionados, principalmente los evaporativos, generan un incremento en el consumo de agua potable.
Especifica que un aire evaporativo convencional que funciona las 24 horas, consume en promedio 545 litros de agua, mientras que los más modernos disminuyen el gasto a 400 litros, lo que supone un ahorro del 26 por ciento en ese rubro.
La autoridad advierte que si el aparato presenta fugas, el gasto de agua se incrementa de forma considerable, por lo que se debe hacer una revisión antes de ponerlos a funcionar.
Recomendó verificar las condiciones de la bomba, flotador y paja o celdek para reemplazarlos en caso de ser necesario.
Además, sugiere colocar sellador o impermeabilizante en la charola para prevenir posibles goteos y verificar el funcionamiento del flotador y de la bomba para garantizar que no presente fugas que causen daños al aparato e incluso a la vivienda con la humedad. Un mantenimiento adecuado a los aparatos de enfriamiento evitará un aumento en el cobro por el consumo de agua potable, además de un ahorro del recurso, agrega.


Restablecen suministro de agua en la Felipe Ángeles y Francisco Sarabia
Ambas colonias fueron de las más afectadas por las tormentas que causaron destrozos en el norponiente de la ciudad
Por Francisco Luján

Quedó restablecido servicio de agua potable en sector afectado por lluvias: JMAS
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez trabaja de manera intensiva en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Santiago, en la colonia Francisco Sarabia
Por Redacción

Muestran cómo hacer un uso más eficiente del agua
A través de cursos, personal de la JMAS da a conocer los sectores fronterizos las estrategias de promoción de una cultura hídrica responsable
Por Redacción

Colapsa agua potable en zona de desastre; se abre socavón en la Francisco Sarabia
La JMAS informa que se requieren 40 dompes de material para tapar la zanja y restablecer el servicio
Por Carlos Omar Barranco